CARLOS A. FORJANES

El noble arte de ser un martillo

Mariano ha metido goles desde lejos, de oportunista, de cabeza... y siempre mordiendo. Si Benzema es un rap sofisticado, Mariano es reguetón ardiente. Hambriento.

Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Noticias relacionadas

De un tiempo a esta parte, en el Madrid no existe otra dictadura futbolística que la que impone Benzema y su papel en la bbC. Que un nueve tiene que asociarse, abrir huecos y moverse como una avispa a las bandas. Un mantra que lleva casi nueve años retumbando nuestros oídos y que margina otras tipologías de delantero centro. Como Mariano. Si te puede dar un martillazo entre ceja y ceja, para qué jugar antes de tacón. Lo han sufrido esta temporada el Mónaco de Falcao (tres goles les ha hecho), el Niza de Balotelli (uno) o el Marsella diseñado por Zubizarreta (otro tanto). El hispano-dominicano ha metido goles desde lejos, de oportunista, de cabeza... y siempre mordiendo. Si Benzema es un rap sofisticado, Mariano es reguetón ardiente. Hambriento.

Aún así, en Francia acusan a Mariano de chupón. No todos. Bernard Lacombe, campeón de la Eurocopa de 1984 con Francia y lionés, está rendido: “Es una mezcla entre Papin, Trezeguet, Batistuta y Morientes”. Mariano, realmente, es un superviviente. Las pasó canutas en el Castilla y se le ve dispuesto a agarrar el mundo (y si le dejan, el Mundial) por la solapa. Para muestra de personalidad, el penaltigate que hay en el Lyon porque se los disputa a Fekir, la estrella local, y a Depay, comprado al United por 20M€. Mariano les costó mucho menos, ocho millones, una ganga de la que el Madrid se estará arrepintiendo. Porque sin Morata y con tu tuneladora (Cristiano) gripada, un martillo bien utilizado te puede valer.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados