JOAQUÍN MAROTO

Talento envasado en España

Corea ha alquilado talento y experiencia con la contratación de Toni Grande y Javier Miñaño, que son esencia del ‘Método Del Bosque’.

Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

Corea ha alquilado talento y experiencia con la contratación de Toni Grande y Javier Miñaño, que son esencia del ‘Método Del Bosque’. Grande ha trabajado con Hiddink, Heynckes y Capello, antes de hacerlo con Vicente. Y antes que con todos ellos, muchos años con el Juvenil del Real Madrid, en los campos de tierra de la antigua Ciudad Deportiva. Grande conoce el fútbol de pitón a rabo, y es capaz de convencer a los jugadores de que merece la pena escucharle. Tiene influencia en los vestuarios. La tiene por su talento y por su talante. Y consigue sacar lo mejor de los futbolistas.

Noticias relacionadas

Miñano, más joven, viene de otra escuela. Pero ha aprendido lo mejor de Del Bosque y Grande. Javier Miñano fue el que puso a punto a Ronaldo Nazario cuando fichó por el Real Madrid. Y no era una tarea fácil. Las rodillas del brasileño eran un poema. No traía tampoco muchas ganas de sacrificarse. Pero consiguió arrancarle y le puso de nuevo a competir. Sólo esa hazaña resume lo que puede lograr un preparador que prefiere convencer a imponer, justo lo que le enseñó Del Bosque.

Ambos trabajan ahora para Corea del Sur, una selección que estará en el Mundial con sus virtudes de siempre, combatividad y esfuerzo, y a la que ahora añadirá un plan. Porque Grande y Miñano son especialistas en sacar rendimiento en las competiciones internacionales por eliminatorias, como demostraron en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. En Corea no cuentan con Xavi, Villa, Ramos o Puyol, pero seguro que reconoceremos en ella algunos rasgos de nuestra mejor Selección. Será emocionante verles en Rusia.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados