Zidane no encuentra a Ceballos

Sin foco. La jerarquía táctica del Leganés cegó a un Madrid al que le salvó Asensio, pero al que le faltó atrevimiento y celeridad en las asociaciones. En ningún jugador lo encontró, tampoco en Ceballos. A diferencia del partido contra el Numancia, en el que jugó en la izquierda, Zidane le emplazó en el flanco derecho.

Presencia limitada. Ceballos apenas participó en la salida en campo propio, realidad que se está imponiendo partido a partido por mandato de Zidane. Sólo dio nueve pases en terreno de juego madridista, con un porcentaje de acierto bajísimo (55%). 

Desubicado. El andaluz se perdió entre las líneas juntas del Leganés. Las dificultades aparecían para él cuando se veía obligado a jugar de espaldas al alejarse del mediocampo. Su cuenta de pérdidas subió (15 en 67 minutos) y no pudo encarar (un regate). 

Cambiado. Acabó en la izquierda durante sus últimos diez minutos de partido, hasta que fue sustituido por Modric. Zidane no localiza la posición ideal del ex del Betis, cambiante cada encuentro y sin continuidad en las alineaciones. La esperada relevancia de Ceballos está en suspenso.

Se saltó el guión

Ceballos apareció en el carril central en esta jugada y selló un gran desplazamiento en largo para Carvajal. Fue el inicio del partido. No se supo más de él en esa zona...

Arrinconado

Se vio exiliado por momentos a la banda derecha, hábitat antinatural para él. Los movimientos de Lucas al interior no le beneficiaron a nivel personal.