Campeón de Campeones
WTA Bucarest
Pauline Parmentier PAR
-
Alexandra Dulgheru DUL
-
Ysaline Bonaventure BON
-
Maryna Zanevska ZAN
-
Elena-Gabriela Ruse RUS
-
Polona Hercog HER
-
FINALIZADO
Mariana Duque Marino DUQ
2 4
Arantxa Rus RUS
6 6
FINALIZADO
Miriam Bulgaru BUL
1 3
Yafan Wang WAN
6 6
FINALIZADO
Tamara Zidansek ZID
7 6
Rebecca Peterson PET
5 0

Camino recto o volantazo

Camino recto o volantazo

El hambre. Una de las grandes claves del bajón del Madrid. Ocurre en toda profesión, cumples e incluso superas objetivos y baja la autoexigencia. Es así. Ocho títulos en dos años es una auténtica barbaridad. Ni mucho menos es la única razón, pero sí una de ellas. Contaron Antón Meana y Javi Herráez en la Cadena SER que pesos pesados nacionales le habían dicho a Zidane que algunos meritorios jugaban menos de lo que merecían. Zidane no dará volantazos. Defensor de su ecosistema, para bien y para mal, va con los suyos. Dejemos claro también que la famosa Unidad B que con tino remachó la Liga, apareció en la segunda vuelta. Por tanto, el francés no se ha movido en exceso de la hoja de ruta que acabó en éxito rotundo las dos pasadas temporadas. Ahora se le exige mano, no revolución, pero sí reacción. La justicia deportiva señala a Lucas Vázquez, que todo lo que hace, lo hace bien. A él se le ve con hambre. Los datos publicados esta semana en As por Manu De Juan lo dejan claro. Sólo Bale, Cristiano e Isco superan al gallego en aportación ofensiva. Lucas merece más, veremos si hoy tiene premio. A todo esto, en agosto la corriente llevaba a la venta de Bale al United y hoy es la gran esperanza blanca. Ni tanto ni tan calvo.

Alba y Sergi Roberto. En el fútbol moderno la profundidad que aporta un buen lateral se antoja fundamental. Los titulares del Barcelona lo dejan bien claro. Jordi Alba y Sergi Roberto son los dos futbolistas que más asistencias han dado a un mismo compañero. El derecho a Suárez, el izquierdo a Messi. Cinco pases de gol a cada uno de ellos en Liga, sumando el resto de competiciones, Alba aporta ocho asistencias, siete de ellas a Messi. Cuando Neymar se marchó, Jordi Alba manifestó que egoístamente le venía bien. Está muy cerca de su mejor nivel, aquel de la Euro 2012. Veremos cuánto juego asume Coutinho si parte desde la izquierda. Sergi Roberto juega por bueno, porque tiene que hacerlo. La posición de 2 fue un quebradero desde que Alves se marchó a Turín. De momento, se ha comido a Semedo por una pata.

Con los Hispanos. Hoy comienza el camino de los Hispanos en el Europeo de balonmano. Somos injustos con ellos. Antaño todos conocíamos dónde jugaban Melo, Papitu, Lorenzo Rico, Cabanas y cía. Hoy el seguimiento del balonmano de clubes no es el que era. Ya no existen proyectazos basados en fuertes patrocinadores como se dieron en Irún, Pamplona o Ciudad Real. Equipos que dominaban Europa en algunos casos con mano de hierro. Hoy, 11 de 17 juegan en el extranjero. Muchos por necesidad más que por gusto. Este Europeo es muy complicado, el objetivo es entrar en la lucha por las medallas. Una Selección en proceso de regeneración, que necesita nuestro apoyo.

0 Comentarios

Mostrar