Marcelo y Zidane descubren al Madrid

Nuevo desliz. El largo vía crucis en el que se está convirtiendo LaLiga para el Madrid vivió un nuevo episodio en Balaídos. El conjunto de Zidane insistió en sus errores habituales y se dejó dos puntos por concesiones defensivas constantes, silueteadas en Marcelo.

Disposición errónea. El 4-4-2 de Zidane, con laterales largos y tan abiertos en ataque, necesita de un repliegue que ahora mismo el Madrid no tiene (ver imágenes). A Kroos y Modric no les dio para cerrar los pasillos interiores en la salida viguesa y Casemiro bastante soportó con Aspas.

Descontrol. Sorprendió la gestión equivocada de un Madrid con ventaja durante el segundo tiempo, impreciso con el balón (sólo tuvo el 42,7% de posesión) y a merced de las transiciones ofensivas del Celta. Demasiadas pérdidas, como la de Marcelo en el 2-2.

Bale. A Zidane le queda el consuelo de la convincente actuación del galés como acompañante de Cristiano. Se vació en la presión hasta que le duró el depósito y se movió con inteligencia entre los centrales del Celta. El Madrid atacó mejor sin Benzema.

¿Y Marcelo?

Una pérdida de Cristiano en la otra banda derivó en la contra del Celta. La apertura de Aspas a Wass desmontó a un Marcelo mal posicionado.

Laterales altos

Achraf y Marcelo no sincronizaron sus incorporaciones en ataque como en la jugada del penalti. El Celta disfrutaba de espacios a su espalda para orquestar los contraataques.