La situación de Kepa ya es insostenible

Ha trascendido que Kepa pasó anteayer reconocimiento en Madrid. Preguntado ayer Ziganda por ello, no lo sabía. Me parece que algo está haciendo mal el Madrid en este caso, y debería corregirlo. Cuanto antes se culmine el fichaje, mejor, porque la situación del chico se va a ir haciendo insostenible. Ni siquiera se entrena a la vista de los aficionados, como el resto. La afición bilbaína está recibiendo desde hace semanas noticias que apuntan a su salida inminente, pero no termina de confirmarse. Pasan las vacaciones, vuelve LaLiga, mañana el Athletic recibe al Alavés y lo de Kepa sigue en el aire. Sería liberador saber a qué atenerse.

La causa de las dudas puede ser Zidane, que antes del partido de Soria insistía en que no era partidario de entradas ni salidas en este mes de enero y defendió su plantilla hasta el último hombre. Pero las cosas han llegado demasiado lejos y empieza a haber mucha gente a la que atañe esto: Keylor Navas, por ejemplo, que ve que le nombran sucesor. Casilla, por el que se ha interesado el Depor. Remiro, cedido por el Athletic al Huesca, al que se habla de repescar si se va. O Simón, portero del Bilbao Athletic y de la Sub-21, que tampoco ahora mismo sabe si tendrá que dar el salto. Más Herrerín, claro, a día de hoy número dos del Athletic...

Es bueno que en el fútbol haya respeto. Respeto entre clubes, respeto a las aficiones, respeto a los futbolistas. Ciertas cuitas son inevitables, claro. Para el Athletic es duro perder de cuando en cuando a un gran jugador porque lo codicia un grande de Europa, trátese de Javi Martínez, de Llorente, de Kepa... Lo de este es particularmente doloroso, porque se crió en Lezama desde los diez años, le han cuidado como un proyecto magnífico, subió por la escala, le perfeccionaron en el filial, en la Ponferradina, en el Valladolid. Ahora que ha cuajado en una espléndida realidad, se va. Puede pensarse que eso es inevitable, pero esta agonía sí es evitable.