TOMÁS RONCERO

Mayoral necesita minutos...

O sales de fábrica (de La Fábrica para ser más exactos) como Butragueño o Raúl o es muy complicado que un delantero de la cantera tenga las oportunidades...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

No es nueva esta historia. Por desgracia. O sales de fábrica (de La Fábrica para ser más exactos) como Butragueño o Raúl o es muy complicado que un delantero de la cantera tenga las oportunidades que necesita cualquier futbolista para ser alguien en el star system. Borja Mayoral no es una excepción. La dolorosa marcha de Morata (triunfa en el Chelsea) y de Mariano (la lía en Lyon) me hicieron pensar que Borja Mayoral tendría más minutos. Ingenuo. A pesar de que en Anoeta deslumbró con sus arrancadas y su efectividad (un gol y una asistencia), apenas hemos podido verle en la eliminatoria ante el Fuenlabrada (fue clave en la vuelta con su doblete) y en la noche de Champions ante el Borussia. Ante los alemanes metió un golazo, picando la pelota con sutileza por encima del guardameta germano. Pero no le valdrá de nada. Jugará ante el Numancia estos dos partidos. Y poco más.

Me pregunto si a Benzema no le picará el orgullo ver que ya ni siquiera sus compatriotas de L’Equipe le votan entre los diez mejores ‘nueves’ del año. No debe extrañarle. Pese a ser titular en el mejor equipo del mundo (eso debería garantizarte un chorro de tantos), ha terminado 2017 con sólo 14 goles. Una cantidad penosa respecto a los 56 de Kane, los 54 de Messi o los 53 de Cristiano, Lewandowski y Cavani. Pero para Zidane “es el mejor”. Me rindo.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados