Simeone y Torres: valores, rendimiento y sentimiento

Simeone es un lanzador de frases que hacen fortuna. El Cholo hace triunfar tópicos que se convierten en mantras y trascienden a otros ámbitos como el “partido a partido”, eslogan que se impuso con rotundidad tras ganar el Atleti la Liga de 2014 a los todopoderosos Madrid y Barça. “El esfuerzo no se negocia”, “si se cree y se trabaja se puede”, “siempre hay que creer”, son dogmas cholistas que superan cualquier libro de autoayuda. 

Simeone ha cimentado los éxitos de su Atleti en un relato bien construido, impecable, sin errores. Desde la derrota por penaltis en la final de Milán, se le ha visto al Cholo falto de guión en su relato, pero iba tirando. Nunca cometía un fallo. Hasta el pasado jueves que se metió un ‘cagancho’ hablando mal de Torres. Justo 24 horas después de que El Niño fuera rotundo en Radio Marca afirmando que nunca iba a tener un conflicto con Simeone, al Cholo se le fue 'la mui' y abrió la posibilidad a una polémica.

Este miércoles, en Dubai, rectificó y dejó mal a los que afirman que le tiene pelusa a Torres. El Cholo se dio cuenta de que cometió un fallo y declaró que El Niño representa los valores del Atleti. Seguro que será justo con él y que le sacará rendimiento. Junto a Costa (el Cholo cree que son compatibles y que pueden jugar juntos). Un ídolo potenciando a otro ídolo. Valores, rendimiento y sentimiento.