Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

¿Podrá Villar con Lete como pudo con Lissavetzky?

Angel María Villar aprovechó la información de 'El País' que desvelaba la amenaza de la FIFA de echar a España del próximo Mundial por injerencias gubernamentales para reaparecer públicamente y señalar directamente a los que consideran culpables de su situación. Acusó gravemente a Miguel Cardenal, Javier Tebas y José Ramón Lete asegurando que estaban detrás de su detención y de su inhabilitación como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Si Cardenal, Tebas y Lete no responden de inmediato a Villar están aceptando las gravísimas acusaciones de Villar.

En el caso del secretario de Estado actual las acusaciones fueron de prevaricación. Sin entrar en el fondo de esas fortísimas denuncias de Villar, a las que debe contestar el secretario de Estado, lo que no se entiende es por qué Lete ha cambiado la hoja de ruta inicial (algunos apuntan a Tebas en su cambio de voluntad) y ha pasado de apoyar la moción de censura que encabeza Rubiales, que pactaron también con Juan Luis Larrea, a pedir que el TAD rectifique su valoración inicial y eleve al Consejo de Estado una consulta para que repita elecciones. Si el Consejo de Estado no atiende la petición del Secretario de Estado de que se repitan las elecciones a la Asamblea de la RFEF, Lete se debería marchar porque quedaría con el culo al aire.

Villar ha vuelto a invocar al miedo de que nos quedemos sin un Mundial. Ya lo hizo con la Eurocopa de 2008. Entonces nadie apoyó a Jaime Lissavetzky, el entonces Secretario de Estado. A todos nos dio pánico que España no jugar aquella Eurocopa que acabó ganando y nos pusimos de parte de Villar y en contra del Gobierno. Eso ha pretendido el aún presidente de la RFEF, aunque suspendido cautelarmente por el CSD, hacer con su multitudinaria comparecencia ante más de un centenar de periodistas. Ha retado directamente a Rajoy y acusar a Cardenal, Tebas y Lete de gravísimos actos contra su persona. Y ha retado al Gobierno de España. Nadie cree que la FIFA puede dejar a España sin Mundial 2018, pero a todos nos queda la duda. Villar ha aprovechado para sembrar el pánico y ponernos nerviosos: ¿y si nos quedamos sin Mundial?