El árbitro no era amigo del VAR

El mexicano no era partidario del VAR. El árbitro mexicano César Ramos no fue partidario de usar el VAR nada más empezar el encuentro. El pisotón de Geromel a Cristiano era roja. Pero él interpretó la jugada en directo y no tuvo un ápice de duda porque no consultó la jugada con el videoarbitraje, que únicamente le avisa de que tiene a su disposición la posibilidad de ver de nuevo la acción. El VAR no dice al árbitro: “Hay que expulsar a Geromel”. No. El árbitro fue a muerte con lo que vio. Así son los colegiados sudamericanos, no muy amigos del VAR.

El videoarbitraje no lo pueden pedir los jugadores. Sólo el árbitro del partido es quien decide si ir al VAR o no. Lo vimos en el 58’ con el gol anulado a Cristiano por fuera de juego de Benzema. El portugués reclamó usar el VAR, pero en este caso es una de las jugadas que no puede entrar el VAR porque el juez asistente había levantado la bandera y la jugada de Cristiano ya estaba invalidada y la defensa del Gremio parada.

El penalti de Ramos. Antes del gol de Cristiano, hubo un penalti de Ramos a Ramiro. Una acción difícil de apreciar para el colegiado porque una vez que el brasileño pone el centro, el árbitro desvía su atención hacia la pelota, no hacia lo que vino después, que fue Ramos arrollando al jugador.