Tenemos que acostumbrarnos a un nuevo escenario con el VAR

Tenemos que acostumbrarnos a un nuevo escenario con el VAR

Creo que nos estamos equivocando con el VAR, somos demasiado impacientes y buscamos cómo se suele decir un rendimiento inmediato. No podemos olvidarnos que es un proyecto y como tal estamos en una fase de pruebas. Todo requiere su tiempo. La complejidad del proyecto radica en que el fútbol es un deporte dinámico y parar tres minutos para comprobar una jugada de momento es una cosa que por inusual nos llama la atención. Y esto de la celeridad en la toma de decisiones es fundamental, pero a veces será inviable y para eso tendremos que consultar con un editor de imágenes.

Me explico. Desde que sucede la acción hasta el corte de vídeos para que los vean en la cabina del VAR, y posteriormente el árbitro. Habrá jugadas que en menos de dos minutos serán materialmente imposibles de analizar. Por lo que hay que ir acostumbrándose a un nuevo escenario dentro del mundo del fútbol. Que hay muchas cosas para mejorar es evidente, que las jugadas de interpretación, que son las más polémicas, seguirán existiendo, seguro. El proyecto del VAR ha nacido para quedarse definitivamente, así que cuanto antes vayamos aceptándolo mejor.

Eso sí, como reflexión. ¿Os imagináis el juego que daría una cámara dentro del VAR, para que los televidentes puedan ver como es todo el proceso? En cuanto a transparencia sería genial, pero conociendo cómo funciona el tema, eso no lo veremos nunca. Y, ahora, una pregunta con un poco de maldad. ¿Puede ser que con esta nueva tecnología haya gente que lo que le interesa es controlar este negocio que es el VAR?

0 Comentarios

Normas Mostrar