ALFREDO MATILLA

A la espera de que vuelva el Villarreal A

Con la enfermería repleta, Calleja pasó de alinear al Villarreal B al C con Asenjo, Semedo y Raba, hace nada fuera del equipo, como columna vertebral. Resultado: derrota.

Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Volvió a suceder como en tantos otros partidos antes. Esta vez Calleja no tenía a Bruno, Fornals, Cheryshev, Bacca y Sansone, que debe ser algo parecido a ponerse a escribir ante una hoja en blanco con la mano no adiestrada. Y, aun así, afrontó el partido con fe y con un nuevo plan. Tras alinear a siete críos ante el Maccabi, se sacó cuatro días después de la manga un dibujo ante el Barça sin su rombo, en el que la añorada columna vertebral pasó a estar formada por Asenjo (no era titular en Liga desde febrero), Semedo (central vestido de pivote sin aparecer desde septiembre) y Raba (sólo llevaba 90 minutos en Primera).

El Villarreal no se encerró, plantó cara e hizo lucirse a Ter Stegen. Durante 60 minutos el invento funcionó. Pero tantos inconvenientes al final siempre se pagan. Semedo no logró que nadie confiara en él y acabó de nuevo roto. Y Raba fue expulsado por una entrada a Busquets evitable. Con media hora por delante, pasó lo que pasó. Sin embargo, el Villarreal haría bien en no dudar pese a sufrir su cuarta derrota en quince días. Tiene portero. Se ve solidez. Plantilla hay de sobra. Soriano se ha enchufado. Bakambu no sacia su hambre. La Navidad llegará con las altas que faltan. Y los objetivos de Liga, Europa y Copa siguen al alcance. Lo peor ya ha pasado.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados