Atleti, hasta la muerte

Eliminación. El Atlético está fuera de la Champions. Por vez primera desde que está el Cholo, el equipo rojiblanco no pasa el corte de la fase de grupos. No se quedó fuera por lo sucedido en Stamford Bridge, donde jugó un encuentro de poder a poder, intenso, luchado, peleado...Lo que es y ha sido el Atleti de estos últimos años. El equipo colchonero se queda fuera por el mal inicio que tuvo en esta competición. Si el Atlético se hubiera empleado en otros partidos como ante el Chelsea, seguiría adelante. Pero no lo hizo y ahora lo lamenta. Atleti, hasta la muerte, gritaron los aficionados despidiendo a su equipo. No hubo milagro, pero la hinchada volvió a dar una muestra de su agradecimiento a este equipo.

Oblak. Se enfrentaron dos grandes porteros, Courtois y Oblak. Dos grandísimos cancerberos, quizá los mejores del continente. Oblak demostró los motivos por los que el Atleti es un conjunto infranqueable. Seguro, rápido, intuitivo, el Chelsea se topó con él. Seguro que su cotización aumentará tras este encuentro. Oblak es de esos porteros que salva partidos. En Inglaterra ya lo saben bien. Ya puede estar el Atleti atento a los movimientos del mercado este próximo verano.

Simeone. Vive su primer gran mal trago, excepción de las finales de Champions perdidas, con el Atlético, pues nadie esperaba decir adiós a esta competición tan pronto. El Atlético tuvo errores imperdonables ante el Qarabag. Esos dos empates han sido los que le han privado de la clasificación. Y es una pena porque los rojiblancos no son peores que Chelsea ni Roma. Pero en el fútbol si perdonas lo acabas pagando. El conjunto del Cholo peleará por la Europa League, torneo que le empezó a dar al Atleti el prestigio que ahora tiene.

La afición. La afición disfrutó con los suyos y volvió a situarse en la zona de la grada donde ya estuvo hace años y donde logró el pase a la final de Champions. Entonces la afición del Atlético se lo pasó en grande y en esta ocasión también jaleó y animó a los suyos como entonces. El Atlético se siente bien en escenarios como Stamford Bridge, donde los locales aprietan mucho, aunque a veces parezca que no es así. Con el 0-1 se escuchó cantar y cantar a los hinchas del Atlético, que parecía que jugaban en casa. Luego llegó el empate y los ánimos decayeron. Pese a no pasar el grupo, muchos se quedarán con ese recuerdo imborrable en las gradas del feudo del Chelsea.

Torres. La hinchada local le aplaudió y se mostró muy cariñosa con el Niño desde el primer minuto de partido. Es lo que tiene el fútbol, que la rivalidad no está reñida con la deportividad ni con la elegancia. Torres dejó un grato recuerdo en Inglaterra, no sólo en el Chelsea sino también en el Liverpool. Cuando fue sustituido, la afición del Chelsea le despidió con aplausos. Y eso que su equipo ya iba perdiendo el encuentro. Al final de su carrera, Torres se quedará, además de con sus títulos, con el reconocimiento de la afición de los equipos propios y rivales.

La Liga. El Atlético afronta ahora un partido importante liguero ante el Betis, un choque que puede darle muchas cosas positivas al equipo rojiblanco. El campeonato se ha puesto muy interesante para el Atleti después de los tropiezos del Barcelona. Queda mucho aún, pero algunas cosas han cambiado de un tiempo a esta parte. Muchas y el buen partido ofrecido ante un equipo de la talla del Chelsea reforzará la moral del conjunto madrileño.