Zidane, atrévete con Ceballos

Zidane ha demostrado que no duda cuando debe jugársela con los jóvenes. Lo hizo primero con Borja Mayoral, cuando apostó por él en un derbi ante un Bernabéu abarrotado. También ocurrió con Marco Asensio, que terminó por desplazar a James a la grada y después fuera del club. Con estos precedentes: ¿por qué no atreverse ahora con Ceballos? Todos los entrenadores que han dirigido al utrerano coinciden en resaltar sus enormes cualidades futbolísticas, pero también destacan otro factor igual de importante: su fuerte personalidad. Es un futbolista con duende, de esos que aparecen siempre en los momentos de mayor responsabilidad. El del sábado, con la situación del Madrid en la clasificación, es uno de esos partidos.

El curso pasado Ceballos dejó muchas actuaciones brillantes, pero las mejores siempre fueron en los grandes escenarios. Ante el Atlético brilló en la primera y también en la segunda vuelta, con golazo incluido. El Barça se dejó parte de sus opciones en Liga en el Villamarín (1-1) tras presenciar otra gran actuación del utrerano. También el Madrid en el Bernabéu estuvo cerca de caer (2-1). No le pesó el escenario. Con la Sub-21, en las semifinales del Europeo, dejó un encuentro para el recuerdo ante Italia. Los partidos grandes no sólo no le pesan: le motivan.

El público no duda: el 80% de los que votaron en la encuesta realizada por As le quiere de titular en el Wanda Metropolitano. Con La Rojita demostró que su momento de forma es inmejorable. La afición le reclama, el escenario es propicio y Modric y Kroos han dejado dudas en los últimos encuentros. Con estos ingredientes sobre la mesa sólo falta el más importante: que Zidane se atreva. ¿Por qué no?

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 27 8 3 0
3Real Madrid 23 7 2 2
4Atlético 23 6 5 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-18/11 20:45
Real Madrid - Málaga S-25/11 16:15
Athletic - Real Madrid S-02/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de noviembre de 2017