La España más tocable de Julen agranda la figura de Isco

La España más tocable de Julen agranda la figura de Isco

Aviso a navegantes. Ante Costa Rica vimos a la España que toca y en Rusia vimos a la España tocable. No vale recrearse en el caramelo que le puso Asensio para el gol de Jordi Alba o en el arbitraje que nos trata como un grande, pitando dos penaltis más que dudosos. Lo cierto es que vimos a una Selección vulnerable, poco atenta incluso en los saques de banda. Una actuación discreta que no empaña un año maravilloso, una clasificación envidiable, pero que sirve para bajarse de la nube y poner los pies en la tierra. Si algo subleva a Lopetegui es la falta de intensidad.

Una Selección sin estrella. No es lo mismo tener a Isco en el campo que no tenerlo. Julen no es de los que van a hacer diferencias, pero está claro que el malagueño le da un punto de jerarquía, creatividad e intimidación al fútbol de España que, a día de hoy, no otorga ningún otro jugador del equipo nacional. Era el día de probar futbolistas y sistemas, pero el ensayo salió rana. Si tenía que ocurrir, mejor ahora.

La matrícula de Isco. Un enorme suspiro recorrió al madridismo cuando el malagueño confirmó en sus redes sociales su mejoría y que será de la partida en el derbi. Al hilo de la durísima entrada del costarricense Waston, hay que ponderar que el crecimiento de su figura y su particular manera de jugar, escondiendo el balón y tirando de filigrana de natural, suele conllevar entradas a destiempo e impotencia de rivales que se sienten humillados. De aquí al debate de si hay que proteger a Isco queda un trecho muy corto. Es el sino de todos los virgueros que en toda la historia del fútbol han sidos

Cinco meses sin la bbC. Las imágenes de El Golazo mostraron a Gareth Bale corriendo en uno de los campos anexos de Valdebebas y, además, lo hizo calzando botas de fútbol. Esto quiere decir que la última rotura tiene que ser menos importante de lo que se ha contado. No hay necesidad de acelerar los procesos, vistos los terribles antecedentes. Es increíble que la bbC lleve sin coincidir sobre el terreno de juego desde el pasado mayo. Ninguna lesión es buena, pero al Madrid le sienta mejor jugar con cuatro centrocampistas. Otra cosa es que, además de ganar, en el Mundial de Clubes haya que lucir el proyecto planetario.

0 Comentarios

Mostrar