Competición
  • Europa League
  • Euroliga

Salomón Rondón se va apagando

Salomón Rondón se va apagando

Salomón Rondón se va apagando de a poco. Su llama goleadora cada vez tiene menos intensidad y sus números en 2017 con Venezuela son preocupantes.

Está claro que al ser uno de los jugadores de experiencia del equipo, junto con Tomás Rincón, se le deba exigir más que a los demás. Sin embargo, no ha respondido a esa responsabilidad.

En las eliminatorias, estuvo como titular en los 14 partidos que disputó y apenas celebró un gol, en la derrota 3-1 ante Chile, el 29 de marzo de este año.

En amistosos, su suerte no cambió. En cuatro partidos de fogueo en este calendario con la Vinotinto, incluida la última derrota contra Irán, el delantero del West Brom no anotó y en todos salió en la alineación regular de Rafael Dudamel.

Al seguir desmenuzando sus estadísticas recientes, nos encontramos con que su rendimiento en su club no es distinto al de su selección. En la actual edición de la Premier League apenas ha conseguido un tanto en 10 partidos, seis de ellos como titular.

Contra Irán, le faltó esa velocidad de otros años, ese instinto de sorpresa que debe tener un delantero y el olfato goleador que nunca debe faltar.

Rondón es de los jugadores venezolanos de mejor valoración en el mercado, luego de su exitoso paso por el Málaga de España, sus años en Rusia con el Rubin Kazan y el Zenit, hasta su llegada a Inglaterra.

A pesar de su experiencia, tiene una brecha para recomponer el rumbo, pues tiene 28 años de edad. Para Venezuela es importante contar con su goleador en su mejor forma, de cara al reto de Catar 2022.

0 Comentarios

Normas Mostrar