Lopetegui se olvida de Marcos Alonso y Albiol

La labor de Lopetegui al frente de la Selección está siendo sobresaliente. La fase de clasificación ha servido para volver a ilusionar a los hinchas de La Roja al nivel de aquellos maravillosos años de Luis y Del Bosque. La lista que ha confeccionado Julen para los amistosos ante Costa Rica y Rusia la firmaríamos al 80 por ciento todos. Pero hay puestos que ofrecen otras alternativas que sigue sin contemplar Lopetegui.

La no convocatoria de Marcos Alonso suena a cabezoneria de Julen. Ante la baja de Monreal se abría la posibilidad de hacer justicia con el carrilero del Chelsea, cuyo rendimiento es extraordinario. Lopetegui explica la ausencia del madrileño en que no es compatible con su sistema porque el juega mejor con tres centrales y toda la banda para él. En esta fase de clasificación ha jugado España bastante con tres centrales. Lleva a Alberto Moreno que también se lo merece. Pero el nieto de Marquitos y y el hijo del Pichón Marcos, ambos internacionales, impactó en el Metropolitano y merecía la llamada.

Si yo fuera seleccionador también habría convocado a Raúl Albiol. Tuve la oportunidad de seguirle en directo en el Napoles-City y Albiol se encuentra en un momento de forma impresionante. Se encuentra rápido y atesora una salida de balón de una calidad que pocos centrales en el mundo. Su experiencia, su jerarquía de campeón de Europa y del Mundo, su altura, el hecho de que es uno de la pandilla, le convierten en el recambio ideal si lo necesitaran de Piqué-Ramos, la mejor pareja de centrales del mundo. Pero como saca el balón jugado el Chori Albiol lo sacan muy pocos centrales en el mundo. Y lo hace en el equipo que mejor juega de Europa, el Naples de Sarri, junto al City de Guardiola.

Es muy difícil hacer una lista y todos llevamos un seleccionador dentro, pero el que manda es Lopetegui. Y los que él lleva son nuestro equipo. Y tenemos un equipazo. Como decía Luis Aragonés, ¡vamos España porque vamos a ir!