Aytekin está en gran forma: lo del Camp Nou fue un lunar
Esta noche tenemos a Deniz Aytekin en el Wanda Metropolitano y ya están las mentes calenturientas recordando su partido en el Camp Nou de la temporada pasada (Barça 6; PSG 1). Fue curioso todo lo que se dijo de y sobre él por una mala actuación. Tuvimos análisis de toda su carrera simplemente por una mala tarde, y estoy seguro de que la mayoría de críticos no han visto más de dos partidos arbitrados por Aytekin. Le metieron en la nevera, cuando no era cierto ya que a partir de cuartos de final sólo pitaron los árbitros top, es decir, los primeros espadas de UEFA. Pero bueno, para construir el relato de su mala tarde había que inventarse una buena historia.
El año pasado, quitando el lunar del partido de Barcelona, hizo una muy buena temporada, culminándolo con la designación de la final de copa en Alemania entre el Frankfurt y el Borussia Dortmund.
Esta temporada sigue en buen estado de forma y por ello ha sido designado para diversos partidos internacionales de selecciones absolutas, de Champions y de Europa League. En el último de Champions entre el Maribor y Spartak de Moscú casi fue alcanzado por una bengala lanzada desde la grada que le pasó rozando.
Como dato curioso, el pasado miércoles, y debido a su buen estado de forma arbitral, fue designado por la Federación Alemana para dirigir un partido en China entre el Beijing y el Chongqing, donde como es norma en él no se escondió a la hora de tomar decisiones disciplinarias amonestando a seis jugadores y expulsando a dos.
Esperemos que hoy tenga mejor suerte que la última vez que nos visitó y que no alimente las mentes conspiranoicas deseosas de que se vuelva a equivocar.