Morata aclara las dudas

Courtois. Portero. Belga. Sigue a un nivel excelente, instalado como el gran portero de la Premier. Rendimiento impecable. Algún error puntual en el inicio de temporada y poco más. Muy seguro en los balones por alto y muchos reflejos para un portero de su envergadura.

W. Caballero. Portero. Argentino. Brillante en el Málaga, no pudo triunfar en el City y Conte vio en él a un buen suplente de Courtois. Muchos reflejos, pero errores graves en el City y sus problemas para manejar el balón con los pies le restaron opciones.

Moses. Lateral derecho. Nigeriano. Uno de los grandes logros de Conte, nunca fue carrilero derecho y en esa posición ha rendido de maravilla en el Chelsea. Llega con peligro aunque la llegada de Zappacosta le complica las cosas.

Zappacosta. Lateral derecho. Italiano. Muy potente, ida y vuelta permanente por el carril derecho, también puede jugar como central pero Conte le firmó para pelear con Moses por el puesto. Su gol al Qarabag dio la vuelta al mundo aunque él reconoció que intentó centrar. Ya brilló en el Atalanta.

Azpilicueta. Defensa central. Español. Lateral derecho en sus inicios, rindió muy bien ya en el Chelsea como izquierdo y luego como central en la defensa de tres de Conte. Fenomenal rendimiento, ha encontrado una conexión ganadora con Morata. Pieza básica.

Cahill. Defensa central. Inglés. Tras la marcha de Terry se convirtió en el central clave. Peligroso en la estrategia por su buen cabezazo, mucho carácter y liderazgo atrás, pero muy limitado con la pelota en los pies. No termina de estar en forma.

David Luiz. Defensa central. Brasileño. Bendición para él que Conte cambiase a tres centrales, se maneja mucho mejor. Sale bien con la pelota aunque comete errores en la entrega y posición que han costado caros al equipo. Excelente disparo desde media distancia, uno de los mejores a balón parado.

Christensen. Defensa central. Danés. Regresó tras dos años a préstamo a buen nivel en el Monchengladbach y de momento ha respondido bien. Suplió a Cahill en el eje de la defensa e incluso le dejó en el banquillo en el último partido en Stoke. Muy bueno por alto.

Rudiger. Defensa central. Alemán. En la Roma cambió a menudo de posición en defensa pero desde que ha llegado al Chelsea lo ha hecho como central por la izquierda en defensa de tres. A menudo juega al límite y abusa del juego duro pero es un central muy fiable.

M. Alonso. Lateral izquierdo. Español. Brillante como carrilero. Llega al área rival con mucho peligro, gran influencia ofensiva desde su posición. Incluso ha demostrado su capacidad a balón parado. Muy buena forma.

Fàbregas. Centrocampista. Español. La temporada pasada le costó mucho entrar y no fue indiscutible pero en esta se ha recuperado. Clave para dominar los partidos, Conte le ha colocado más junto a Kanté. Llega en forma y necesita juntarse con Hazard como en el tramo final del partido ante el Stoke.

Kanté. Centrocampista. Francés. Segunda temporada en el Chelsea. Rinde de maravilla, como en el Leicester, e incluso llega más al área rival. Gran recuperador, trabajo incansable y cada vez mejor con la pelota. Un seguro de efectividad en el mediocampo.

Pedro. Centrocampista. Español. Está alcanzando buena forma tras un fin de temporada en el que le costó mucho. Conte llegó a utilizarle de carrilero para explotar su verticalidad. Puede jugar en cualquier puesto detrás del 9, pero si se recupera Hazard y como está Willian podría ser suplente.

Bakayoko. Centrocampista. Francés. Llegó desde el Mónaco para ayudar a olvidar a Matic aunque tiene características diferentes. Mucho trabajo, buen recuperador. Ante el Tottenham en Wembley entró en el medio junto a Kanté para blindar al equipo.

Hazard. Centrocampista. Belga. Una lesión le hizo empezar mal la temporada y ha jugado poco. Talento inmenso, 16 goles la última Premier para conquistar el título. En forma es uno de los jugadores más difíciles de frenar del mundo. Cuando recibe de espaldas, gira y sale en conducción es temible.

Willian. Centrocampista. Brasileño. Buen inicio de temporada, bastante mejor que la pasada. Mantiene la movilidad y libertad por detrás del punta y es uno de los más efectivos a balón parado. Muy completo, al jugar el Chelsea con carrileros ocupa una posición más centrada y participa más.

Morata. Delantero. Español. Llegó para suplir a Diego Costa y lleva un inicio de temporada fabuloso con seis goles. Su hat-trick el sábado ante el Stoke le define. Algún gol de rematador pero también otro en conducción arrancando desde lejos del área para definir con clase. Muy completo, gran cabeceador, un seguro goleador para un equipo necesitado de ello.

Batshuayi. Delantero. Belga. Mucha velocidad, más rápido que Morata pero lejos de su nivel rematador, Conte le ha dado oportunidades. Titular en la goleada al Qarabag. Ha jugado muy poco. Marcó el gol del título ante el West Ham.