NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Que nadie se olvide del Chelsea

El Atlético se encontrará al mejor Chelsea de la temporada. Me da que es normal que los equipos de Antonio Conte no empiecen del todo bien su segunda campaña. Es un pesao... Es complicado entusiasmarse con los entrenamientos del italiano, con su manera de entender la profesión, con su insistencia en los pequeños detalles, con sus miles de variaciones tácticas. Eso sí: se entrena más que nunca, físicamente los futbolistas vuelan, pero a menudo parecen estar en el curro, no participando en un juego. 

Así que después de doce meses juntos, con nueve de los once jugadores titulares que ganó la Premier League, al Chelsea le ha costado pillar la velocidad de crucero necesaria para contentar a Conte. Que no está del todo contento. Y si no pregúntenle a Morata, al que le exige más que a nadie: que muerda, que corra, que busque el espacio. Y otra vez. Y otra. Así ha conseguido sus títulos Conte. Sin hacerse amigos.

Se ha dicho que el equipo es peor, que las marchas de Matic y Diego Costa (curiosamente, se habla sobre todo de la primera) serán dolorosas a medio plazo, que se ha fichado poco (menos de lo que quería Conte, seguro), que la participación en Europa les hará peores competidores.
Y, así, casi sin querer, el Chelsea se planta en las quinielas como el invitado inesperado, como si no tuviera nada que perder, como si no fuera el conjunto que acaba de ganar la Premier, pese a llevar tres puntos más y más goles que el año pasado. El escenario ideal para Conte, por supuesto, porque así le da tiempo de ajustar las piezas, especialmente Rudiger, Bakayoko y Morata, que han rejuvenecido el eje. Que nadie se olvide del Chelsea.