Isco y Asensio encienden al Madrid
Triunfo grande. El Madrid toreó un duelo de elevada dificultad con una actuación convincente que reiteró la dimensión de Isco y Asensio y halló en Mayoral otro elemento a incorporar a la segunda unidad.
Autoridad en el medio. Tuvo oficio y finura el equipo de Zidane, ideado por el gusto de Isco y Asensio en zonas interiores (104 pases sumaron los dos). Estuvieron secundados por el volumen de Casemiro y Modric. La medular fue madridista.
Sin foco. La Real Sociedad se vio desdibujada por la posición alta del Madrid, que le ocasionó problemas evidentes en la construcción. Vigilado Illarra y apagado Xabi Prieto, los centrales corrompieron la salida (10 pérdidas de Elustondo).
Notable Theo. No echó en falta el conjunto madridista a Marcelo, reemplazado con seriedad por Theo. Se proyectó por la banda como amenaza a considerar y no se distrajo en defensa (cinco recuperaciones). Otra primicia positiva para Zidane.
Modelo defensivo
El Madrid presionó con el bloque en campo contrario y quiso cerrar la salida de los laterales de la Real por banda con Bale y Asensio. Isco, cerca de Mayoral.
Variante en ataque
Asensio se desplazó de la banda hacia el centro y compartió con Isco el protagonismo por dentro en líneas avanzadas. Eusebio no enmendó esta situación.