Al Atleti sólo le faltó el gol

Al Atleti sólo le faltó el gol

Inicio. Un empate fuera de casa en Champions en la primera jornada de la fase de grupos no es un mal resultado. Es un punto valioso, pero tal y como se desarrolló el partido fue insuficiente por los méritos que hizo el equipo del Cholo. El Atléico hizo un partido bastante completo y fue superior a su rival durante muchas fases del encuentro. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero no pudo marcar. El 0-0 le da al Atleti cierta ventaja con el Roma, y deja también la sensación de que el Atleti es más que su rival. El equipo de Simeone sigue sin perder en el inicio de campaña, aunque con un poco más de acierto podría haber hecho pleno hasta ahora. La mala suerte se cebó con el Atleti. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico se echaron las manos a la cabeza cuando, por ejemplo, Saúl falló un gol cantado en el descuento. De esas ocasiones que no se suelen fallar nunca.

Imagen. La imagen del equipo es buena. El Atleti estuvo de notable. Tuvo la pelota, las ocasiones, el juego... Los cambios le dieron mordiente y profundidad. El equipo madrileño disparó 20 veces a portería, nueve entre los tres palos. Pero ninguna entró. Eso no debe desmerecer el buen juego rojiblanco, que parece que va a más partido a partido.En Roma llevó el peso del encuentro y la afición despidió a los suyos con aplausos.

Goles. Parece mentira que al Atlético le cueste tanto hacer un gol. Con Griezmann, Correa, Vietto, Torres y Gameiro en la plantilla parece imposible que el Atleti esté tan reñido con el gol. Como ya pasó en Valencia, el equipo madrileño lo intentó de todas las maneras posibles, pero la falta de acierto de los rojiblancos y la buena actuación del portero local impidieron los goles del Atlético. La dirección deportiva espera la llegada en enero de Diego Costa, un killer del área. El Atlético se marchó de Mestalla con la idea de que debía haber marcado y de Roma se fue con la misma sensación. Lástima que el Atleti no estuviera más acertado porque mereció más. Habrá que seguir intentándolo en ataque. Lástima porque podría haber encarrilado ya su pase.

Vietto. En la alineación inicial sorprendió la salida de Vietto, al que el Cholo parece querer darle minutos y oportunidades. Vietto no se podrá quejar de Simeone. Tampoco Thomas, de nuevo titular. El centrocampista está cuajando un gran inicio de campaña y éste es el Thomas que siempre ha querido ver la gente del Atleti. Estos futbolistas tienen que aprovechar los minutos porque jugar en el conjunto de Simeone se ha puesto más caro que nunca. Vietto peleó y estuvo en casi todas, pero falló un gol casi cantado.Es su asignatura pendiente en este comienzo de temporada. Thomas fue de los mejores.

Gabi y Koke. Son dos jugadores ya legendarios en el Atleti, dos futbolistas de los que todos los aficionados se sienten orgullosos. Criados en la casa, siempre han presumido de ser rojiblancos desde la cuna. En Roma jugaron su partido 67 con el equipo madrileño en competiciones europeas y ya sólo tienen por delante a Raúl García como jugador que más choques continentales han jugado. Gabi ha perdido algo de peso en el Atleti en este inicio de temporada, pero el capitán es muy importante en este equipo. Koke es el jugador posiblemente con más calidad de la plantilla y tiene que liderar no sólo este Atleti sino el del futuro. A mí me encanta que sean ellos, que saben lo que es nuestro club y lo que significa, quienes estén arriba en esta lista del Atleti. Carrasco, mal en Valencia, salió en el segundo tiempo y jugó su partido 100 con la rojiblanca. Pero hay que pedirle más. Lo mismo que a Griezmann, quien ofreció poco con respecto a lo que puede dar de sí.

El sábado. Para ellos dos, como para toda la hinchada rojiblanca, el sábado será un día histórico. No todos los años uno se cambia de casa y el Atlético estrenará el Wanda Metropolitano. Parecía lejano el partido del estreno en el nuevo estadio, pero el momento ya ha llegado. El Calderón lo ha sido todo, pero ahora se trata de trasladar la magia del Manzanares al Wanda Metropolitano. Entre la hinchada rojiblanca ya se no se habla de otra cosa y el que tiene una entrada ya presume de poder vivir un momento histórico. Ojalá que podamos hablar de que todo salió bien y la afición vivió una noche redonda.

 

0 Comentarios

Mostrar