¡Cómo se han quedado los Mundiales de MotoGP y Moto2!

Pol Espargaró

¡Cómo se han quedado los Mundiales de MotoGP y Moto2!

Este fin de semana ha sido muy complicado para nosotros, reconozco que más de lo que me esperaba. Habíamos estado en Misano unas semanas antes entrenando, y todo nos había ido bastante bien. Rodé rápido, a un segundo de los mejores, y mucho más rápido de lo que lo hicimos estos días. Entiendo que la lluvia de los días anteriores al gran premio debió de cambiar las condiciones y nos encontramos con que no había nada de grip en la pista. Patinábamos muchísimo y nuestro tren trasero sufría mucho, y nuestra electrónica no está aún lo suficientemente preparada para estos cambios. Sufrimos mucho en condiciones de seco, pero el domingo llovió…

Y ahí nos sentimos igual, con la pista muy peligrosa. En carrera en Moto3 terminaron creo que 15 pilotos, todos en los puntos, y en Moto2 16, de los que los últimos habían caído, recogido la moto y vuelto a pista. Así que fue un desastre. Y MotoGP no fue menos. Terminaron muy pocos pilotos y yo tuve la ‘suerte’ de ser uno de ellos. Fui undécimo, justo detrás de mi compañero de equipo, y cogimos entre los dos once puntos. Eso está bien, porque seguimos puntuando en las peores condiciones, pero no fue un buen fin de semana, ha sido un pequeño paso atrás. Lo bueno es que en nada volvemos a casa, a Alcañiz. Y tengo muchas ganas porque en Aragón hemos entrenado, es un circuito que me gusta y estaréis todos vosotros animando y creo que va a ser un fin de semana importante para todos. Y emocionante, visto cómo se han quedado MotoGP y Moto2…

Porque Moto3 fue una auténtica paliza de Fenati, jugaba a otra cosa. ¡Si le sacó más de un segundo por vuelta al segundo! Y ese segundo no fue otro que Mir, que hizo una carrera muy buena. Gran resultado, porque en un día muy, muy complicado –mirad si no los que le pasó, por ejemplo, a Martín y a Canet- se mantuvo en pie y sumó muy buenos puntos. Poco a poco se va acercando Joan a su objetivo. En Moto2 el líder sí que pilló. ¡Cómo se ha puesto la cosa! Luthi debió de estar súper tenso toda la carrera rodando detrás de Aegerter y sabiendo que Morbidelli se había caído. ¡Y aprovechó su oportunidad! Llega a Aragón a nueve puntos, así que Mundial abierto, y más sabiendo que a Tom se le da muy bien el final de temporada. ¡Y parecía que Franco lo tenía hecho! Lástima otra vez la lesión de Alex, porque igual él habría tenido también su oportunidad.

Y en MotoGP no fallaron los favoritos. Bueno, excepto Pedrosa, que sufre mucho sin grip. Márquez lo hizo súper bien, aguantó a Petrucci y se llevó una victoria muy importante. ¡No me extraña que estuviese contento! Aunque tanto Dovi como Maverick aguantaron y ahí siguen, los tres súper pegados. ¿Qué más podéis pedir los aficionados que tener a tres pilotos en 16 puntos? Así que todos a animar a Alcañiz y a disfrutar con este espectáculo. Y a demostrar por qué tenemos la mejor afición del mundo y por qué disfrutáis con lo que hacemos todos, de los primeros a los últimos, y vengamos de donde vengamos. ¡Nos vemos en muy pocos días!

0 Comentarios

Mostrar