Ahora sí Valentina, a cumplir tus sueños

El 8 de Julio pasado debió concretarse el combate por el título mundial de peso gallo (61 kgs) del UFC 215 entre la brasileña Amanda Nunes y Valentina Shevchenko, múltiple campeona en las artes marciales mixtas, nacida en Kirguistán y naturalizada peruana. Aquella vez, de forma tan sorpresiva como sospechosa, Nunes, a pocas horas de la cita, suspendió su presencia por una presunta indisposición de salud, lo que derivó en la postergación del encuentro hasta mañana sábado 9 de setiembre.

  Aquella vez "the bullet" o "la bala" como es apodada Valentina por sus intensas ráfagas de golpes, se quedó con la frustración de no poder dilucidar ese título luego de haber tenido 3 meses de intensos entrenamientos en la ciudad de Colorado y con la imposibilidad de tomarse la esperada revancha luego de haber perdido en Marzo 2016 por decisión unánime ante la misma rival.

  El tiempo transcurrió inexorable y por fin - si no hay ninguna causa de fuerza mayor - Valentina y Amanda subirán al octágono y sin duda, la peruana, con las ganas contenidas y la ambición a tope por quedarse con la corona de la categoría, podrá desatar toda esa furia que suele ofrecer en sus combates. La pelea podrá ser vista en Perú a través de los canales 184 de Movistar, 561 de Directv y 324 de Claro en una programación que se iniciará a las 21 horas de Perú.

 Acomódese amigo lector, disfrute de la pelea y, por las dudas, búsquese un protector bucal y un casco, no vaya a sufrir usted algún daño colateral.