Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Baxi Manresa MAN

55

Iberostar Tenerife TEN

75

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

2

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

El dueño del Atleti

El dueño del Atleti

La ampliación de contrato de Diego Pablo Simeone hasta el año 2020 (adelantada por AS) es una gran noticia para los atléticos. El Cholo firmó su contrato hace dos semanas después de una sencilla negociación (el club quería dos años y lo aceptó rápido) de apenas un mes y se ha anunciado hoy por sorpresa. Lo suyo es que haya un acto público con foto para la posteridad con su equipo de trabajo, pero todos los sentidos y departamentos del club se encuentran centrados en la carrera contrarreloj de la inauguración del nuevo estadio Wanda Metropolitano.

Simeone y el Atlético acordaron tras la final de Milán reducir el contrato de 2020 a 2018. El escenario ha cambiado y ahora ambas partes consideran que lo mejor es volver a estirar el vínculo hasta 2020. No parecía lógico que se afrontara la temporada con el líder del proyecto con fecha de caducidad el próximo 30 de junio. No era de recibo que Diego Costa firmara por el Atleti y seis meses después se marchara Simeone. Lo más probable es que después de la ampliación de Simeone llegue el anuncio de la contratación de Costa, porque, en principio, eran operaciones vinculadas.

Diego Pablo Simeone se ha convertido en el dueño del Atlético. Todo se hace según su conveniencia. Él decide los contratos, las renovaciones, las cesiones, las altas, las bajas o que los veteranos vayan renovando temporada a temporada cumpliendo objetivos de partidos jugados. La mayoría de las indicaciones de Simeone a Andrea Berta, director deportivo, van a misa y suele cumplirlas el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín. Así llegaron los Sosa, Gaitán, Vietto, Kranevitter, Augusto… Y por eso se ha fichado a Vitolo y se negocia por Diego Costa. Hace falta un mediocentro y el Atlético hará otra ofensiva por Marcos Llorente para que se incorpore en enero. Todo con el visto bueno del Cholo, por supuesto.

Simeone ha encontrado su lugar en el mundo en el Atlético. Los cantos de sirena de Italia siempre le tientan, pero parece que ya se ha convencido de que Madrid es su sitio y el Atleti su equipo. No se arrepiente de haber rechazado una oferta irrechazable del Paris Saint Germain (25 millones de euros netos) porque se encuentra a gusto en el Atleti y se considera muy bien pagado (está en el Top 5 de salarios de entrenadores del mundo porque se lo ha ganado generando dinero para el Atleti).

Ahora Simeone debe luchar contra el conformismo. Ser terceros es el objetivo, pero debe aumentar la exigencia porque no se puede conformar con ser tercero, que es lo que indica el presupuesto y el sentido común que debe ocupar el Atleti. Ser tercero estaría al alcance de cualquier entrenador con los mimbres de que dispone Simeone. El valor añadido que le debe dar el Cholo es el que le dio para ganar la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, la Copa en 2013, la Liga y la Supercopa de España en 2014 y ser subcampeón de Champions en 2014 y 2016. Diego Pablo Simeone es un ganador al que no le vale ser tercero y eso es lo que debe trasmitir a sus jugadores. Simeone ha ampliado su contrato para volver a campeonar con el Atleti.


0 Comentarios

Normas Mostrar