MANOLETE

El Cholo renueva para seguir peleando por la Champions

Serían nueve temporadas seguidas en el Atlético y sería un récord que le sitúa por detrás de Wegner en tiempo dirigiendo a un equipo.

Manolete
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ni siquiera la inauguración del Wanda Metropolitano ha podido alegrar tanto a los aficionados como el anuncio oficial de la renovación de Simeone por dos años, hasta el 2020. Todos los rojiblancos sabemos que el Cholo se ha convertido en el revulsivo que anda a la deriva hasta que llegó y que ahora nos ha colocado entre la élite mundial. Pasarían a ser nueve temporadas seguidas en el Atlético y sería un récord en nuestro fútbol de continuidad y más en una entidad como la colchonera especialista en los cambios en el banquillo de manera reiterada. Simeone con esta decisión, que ya se venía negociando en el último mes, quiere agradecer a Cerezo y Gil Marín como se han volcado con la plantilla. Primero manteniendo a lo que se estiman como pilares básicos: Oblak, Godín, koke, Saúl, Garrasco y Griezmann, que han tenido ofertas económicas deslumbrantes. Igualmente a la hora de los fichajes no han reparado en presupuestos y los beneficios económicos siempre se han destinado para aumentar los emolumentos de los jugadores. Nadie le ha discutido nunca sus proyectos y en el fondo el reto que se han marcado es conseguir esa Champions que se les ha escapado en dos ocasiones. Siempre le ha dicho al vestuario que están en un proyecto ganador y además no puede evitar sacar pecho viendo el nuevo estadio que han conseguido gracias a los excelentes resultados deportivos. El Cholismo sigue siendo la gran doctrina atlética y además en Europa muchos le están copìando el modelo. Pese a que el Inter y el PSG le ponían mucho dinero encima de la mesa, el corazón ha impuesto sus condiciones. Junto con la selección argentina, Simeone sabe muy bien sus dos grandes amores.

Ahora, salvo Wenger, Simeone ya pasa a ser el entrenador que más tiempo está dirigiendo a un equipo. Una prueba evidente que encima ha traído la cordura al Atlético y no pegar los bandazos de antaño. Además la revalorización de sus futbolistas es evidente y la prueba es que aproximadamente quince miembros son convocados por sus selecciones y cuando él llegó a la entidad nadie se acordaba de los futbolista y luego está la respuesta de la grada. Junto con Luis Aragonés, Simeone ya está en la historia del Atlético y el Olé, Olé, Olé, Cholo Simeone es el grito de guerra más escuchado en el Calderón. También en Europa han claudicado ante su trabajo y se han convertido en el ogro que nadie quiere en un sorteo. Los resultados no pueden ser más evidente y todavía queda terreno por andar. El Cholo lleva a los colores y en especial a los aficionados en su sangre y por eso entiende que todavía les debe ser los reyes de Europa y lo más importante les ha dado una filosofía de trabajo que ha situado al Atlético entre el grupo de elegidos.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados