Contador, al mismo nivel que Froome

Contador, al mismo nivel que Froome

Etapa que podríamos dividir en dos carreras distintas. Por una parte los escapados y su buen trabajo abriendo la distancia suficiente para conseguir el triunfo final. En el otro lado, los favoritos y su pelea por el maillot rojo con Alberto Contador demostrando que lo de Andorra sólo fue un mal día. El jefe de filas del Trek es junto a Chris Froome, el hombre más fuerte de la Vuelta en estos momentos. Está a su mismo nivel y eso son palabras mayores. Subirse al primer escalón en Madrid está muy complicado, hay que ser realistas, pero subir al podio es factible si todo sigue así. Además, conseguir algún triunfo de etapa en casa siempre es especial. Como preveíamos, el británico atacaría si se presentaba una buena oportunidad y lo ha hecho, aumenta su ventaja y es más líder.

En la escapada se ha impuesto la calidad. Rafal Majka sabía que tenía que dejar a Alaphilippe atrás durante la ascensión si quería tener opciones de etapa. El francés es más rápido y lo demostró en unos últimos metros que le hicieron lograr su primera victoria en una grande.

Para mañana, día parecido al de hoy, escapada y pelea entre los favoritos. La diferencia la pueden marcar desde el pelotón, hay que ver si permiten una fuga tan numerosa y cuánto tiempo les dan por la posibilidad de que un buen ataque termine logrando el triunfo de etapa. El desgaste de la ascensión a Xorret de Catí se va a notar, pero hay que darlo todo, el lunes será momento de descansar, hasta entonces, no se puede ahorrar ni un gramo de fuerza.

0 Comentarios

Normas Mostrar