Asensios y Cristianos

Seguimos de fiesta. Mientras que al otro lado del Puente Aéreo están sometidos a las gracietas generadas por el ‘Motín del Instagram’, en el Madrid seguimos de fiesta. El Trofeo Bernabéu sirvió para confirmar el diagnóstico y la analítica que corroboran el magnífico estado de salud del gigante blanco. Veteranos (Cristiano y Ramos), noveles (Achraf, Theo, Marcos Llorente, Ceballos, Borja Mayoral...), medio veteranos (Kiko Casilla, Lucas Vázquez y Nacho) y medio noveles (Asensio). Eso logró que el once titular ante la Fiorentina gustase y justificase la presencia de más de 50.000 fieles, que gozaron con el espectáculo. Un primer tiempo pleno, con intensidad, buenas jugadas y dos magníficos goles. La Felizidane en estado puro. Sólo un reproche en este verano azul que está disfrutando el mejor equipo de todos los tiempos. Cerca de 20.000 euroabonados dejaron las gradas vacías al optar por no acudir al estadio. Lo digo muy en serio. Yo que el club quitaba este partido del lote de beneficios que te da ser euroabonado (en la Copa del Rey sí suelen responder). Ver al Madrid es un privilegio al alcance de un máximo de 80.000 ciudadanos por encuentro. Si tú lo tienes y prefieres la playa o las pantuflas a disfrutar del regalo que te da tu euroabono, pues fuera chollo. Si eres del Madrid lo eres con todas las consecuencias y privilegiándolo por encima de todo y de todos. Disculpo, por supuesto, a los que avisaron al club para que dispusiesen de sus localidades. Al resto, no. Hay 20.000 madridistas que hubieran dado lo que fuera por ver anoche el partido y no pudieron acudir por falta de entradas. Me duele esa falta de compromiso y de cariño de muchos presuntos fieles a la causa. Nunca más.

Cristiano, number one. El mejor jugador que pisa la Tierra no ostenta esa condición por capricho o favoritismo de nadie. Se lo curra. Le da igual exhibirse en 24 minutos eléctricos en el Camp Nou, con Messi de resignado testigo, que en el Trofeo Bernabéu ante una Fiorentina que fue una víctima más de la voracidad de este futbolista de época. Su asistencia a Mayoral y su golazo en el 2-1 justificaron el precio de la entrada. Ese gol con desborde y cañonazo a la escuadra de Sportiello fue un copyright del que él mismo firmó en Barcelona ante Ter Stegen. Y los cristianólogos que no sufran. No habrá que esperar hasta el 20 de septiembre para verle de nuevo (volverá en Liga ante el Betis en esa fecha). Antes, el 12-S o 13-S, jugará la primera jornada de Champions a las órdenes de Zidane. Hoy sabremos tras el sorteo de Mónaco contra qué rival. Te esperamos, crack.

Santillana, 65. Don Carlos Alonso. Sí. Hablo de Santillana, el primer nueve del Madrid que conocieron mis ojos infantiles. Un delantero centro ejemplar, capaz de convertir sus vuelos sin motor en un desafío a la Ley de la Gravedad. Ayer cumplió 65 años. Borjita Mayoral homenajeó al maestro clavando el 1-0 en la zona donde deben estar siempre los depredadores del área. Husmeando el gol. Has pasado la ITV del Bernabéu, chaval.

Asensio, crack. Los aledaños del estadio fueron un jolgorio durante toda la tarde. Vi a gente con réplicas de la Champions haciéndose fotos como si fuese el Santo Grial. Y muchas, muchas, muchas camisetas de Asensio. Me quedé alucinado. Grupos enteros con camisetas del talentazo mallorquín. Es el nuevo héroe del madridismo y eso ya no tiene freno. Me lo recuerdan orgullosos Luis Catalán y Eugenio de Segura, del dúo Entre Amigos (puro arte coplero), así como las peñas Bus-Stop de Salamanca, Calandina y Burujón de Toledo. Sois los mejores.