El fichaje de Neymar por el PSG reventó la interacción en Redes Sociales

De otra galaxia. El fichaje más caro de la historia del fútbol ha explotado la interacción en las Redes Sociales. El traspaso de Neymar al PSG generó 40.000 post públicos en cuentas de Facebook de todo el mundo y tuvo 39,6 millones de interacciones. En Instagram fueron 2.700 publicaciones con 28 millones de interacciones. En vídeo se generaron 84,7 millones de reproducciones entre la cuenta oficial del PSG y la de Neymar. En Facebook la publicación triunfadora fue el mensaje de despedida de Neymar al Barcelona (¡50 millones de reproducciones y 500.000 compartidos!). Y en Instagram se llevó el premio la nueva camiseta y su dorsal con cinco millones de me gustas.

Isco. El madridista ha alucinado cuando ha visto su imagen en la portada del álbum de cromos de Panini. “De niño los coleccionaba, hoy estoy en la portada”, ha escrito en sus historias de Instagram (sólo están activas 24 horas).

Contra la piratería. Uno de los objetivos que se ha puesto Facebook para esta temporada es acabar con la piratería. A través de Facebook Live (transmisión en directo abierta a todo el mundo) hay cientos de cuentas que emiten en directo todos los partidos y llegan a tener miles de seguidores. Ya la temporada pasada Facebook suspendía decenas de cuentas de todo el mundo en cada partido (sobre todo de la Liga y la Premier), pero siempre surgen nuevos perfiles. Arduo trabajo el que tienen por delante.

Récord. El Real Madrid ha sido el primer equipo de fútbol del mundo en superar los 25 millones de seguidores en Twitter. ¡Una barbaridad! El Barcelona, en la que considera su cuenta oficial que es en inglés, tiene casi 23 millones.

Cumpleaños. El hashtag cumple 10 años. Nació en Twitter y ya también se utiliza en Instagram y Facebook. Cada día se comparten más de 125 millones de hashtags. Permite descubrir de qué se está hablando en ese momento y también formar parte de la conversación global. #Euro2016 fue el hashtag de evento deportivo mundial más tuiteado de todos los tiempos. En España #LaLiga y #ElClásico han sido los hashtags más utilizados.

Gasol. Pau nos ha enseñado en qué lectura está inmerso estos días. Ha seguido los consejos de La Kriticona en esta última página y está disfrutando de ‘Patria’, el libro de Fernando Aramburu que Gasol ha calificado de “increíble”.