Bartomeu se juega mucho más que Valverde esta noche

Bartomeu se juega mucho más que Valverde esta noche

Tomás, estoy absolutamente de acuerdo contigo (sin que sirva de precedente) en que el partido de hoy nos rejuvenece. A mi pesar. Regresamos a los tiempos oscuros en los que el Barça justificaba sus temporadas ganando al Madrid. Sirva como prueba que esta noche, las miradas deberían centrarse en Valverde, que hasta ahora es el mejor fichaje del Barcelona y curiosamente al que menos caso se le hace, pero resulta que se va a jugar más Bartomeu y su junta que el entrenador.

Hace mucho tiempo que la entidad depende del equipo cuando debería ser al contrario. Colgados de Messi y un gran equipo titular, la actual directiva ofrece una sensación de zozobra ante la cual la visita del Madrid es una bendición o una tortura. Me explicaré.

Ganar al Madrid no es para nada remoto. Futbolísticamente, el Barça ha demostrado una buena línea esta pretemporada. Tiene un once competitivo y un técnico muy capaz. Otra cosa es luchar a largo plazo en Liga y Champions. Ahí hacen falta refuerzos porque en plantilla, el conjunto culé está lejos del Madrid.

Así que ganar al Madrid (ya no hablo del título, hablo del partido de ida, así están las cosas) sería una magnífica cortina de humo para la directiva. En caso de perder, los señalados serían los del palco. A Valverde no se le discute, a Messi menos y a los jugadores tampoco. Lo que mosquea al socio que lo verá desde la playa cediendo su asiento a los turistas de turno es la gestión de una entidad que tiene sobre sí una moción de censura que parecía imposible que triunfara y que dependerá mucho del resultado de hoy. El palco, tiembla. Yo de vosotros, perdería.

0 Comentarios

Mostrar