Márquez, al más puro estilo Nieto
Marc tiró de astucia y de valentía como el propio Ángel. Tomó una decisión atrevida y asumiendo los riesgos de volver al asfalto con ruedas lisas antes que nadie.
Jornada de emociones en Brno. En la pista con carreras inciertas por la lluvia intermitente y, sobre todo, por el protagonismo inevitable de quien ya no está pero siempre nos acompañará. Ángel Nieto omnipresente en este gran premio y en todos los que vendrán, porque su leyenda sólo puede engrandecerse y cada domingo los pilotos españoles nos recordarán que cuanto bueno nos sucede en el Mundial de motos lo inició él. No ha llegado en la República Checa el triplete nacional (Álex Márquez se ha quedado en puertas con su segunda plaza en Moto2) pero el triunfo de Joan Mir y el pleno de MotoGP han sido un homenaje proporcionado para el 12+1 y todos los que le lloramos y ya le echamos de menos, empezando obviamente por su familia.
Marc Márquez ha ganado una carrera de la clase reina que pudo habérsele complicado mucho. Y lo hizo al más puro estilo del Maestro, tirando de astucia y también de valentía. Un neumático trasero inadecuado le ha puesto en un brete durante las primeras vueltas pero ha sabido resolver la situación tomando una decisión atrevida y asumiendo los riesgos propios de volver al asfalto con ruedas lisas antes que nadie. La recompensa, a la altura de tanto atrevimiento y coraje, una victoria por delante de Pedrosa y Viñales que tiene el valor de los puntos más el aderezo de poder dedicársela a Nieto, en ese podio de ensueño en el que nadie ha dejado de pensar en el más grande. Que lo disfrutes desde allí arriba, Ángel, ésta es tu obra.