Traumatismo craneal grave

El expiloto Ángel Nieto sufrió un accidente que le provocó un traumatismo craneal severo, que le produjo un gran hematoma, posiblemente epidural, que obligó a los médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, a una intervención quirúrgica de urgencia para drenar dicho hematoma y descomprimir la presión intracraneal provocada por el traumatismo. Normalmente se mantiene una sedación inducida, para poder controlar mejor la evolución de las lesiones sufridas.

Eso no quiere decir en absoluto que la gravedad del cuadro clínico de Nieto haya desaparecido completamente, ya que en todo traumatismo craneal severo, hay que esperar como mínimo setenta y dos horas para analizar la actividad cerebral y realizar nuevas pruebas de imagen diagnósticas, para ver si hay más daños añadidos en otras estructuras cerebrales que ahora no se ven.

Ante un traumatismo craneal de estas características, la intervención quirúrgica urgente es vital, como ha ocurrido en este caso, ya que de no ser así, las lesiones pueden provocar la muerte o lesiones neurológicas irreversibles, como ya tenemos conocimiento de algún que otro deportista famoso. Y a partir de ahí, ser cautos esperando que la evolución sea positiva y no aparezcan complicaciones indeseables. Así pues, no nos queda más remedio que esperar la evolución del paciente, deseando a nuestro admirado Ángel, la misma suerte que le ha acompañado a lo largo de su vida y de su carrera.