Piqué nos señala el camino y el que juega en las Redes se quema

La ayuda de Piqué. Que el poder de Piqué transciende del césped es algo conocido por todos. Su última intervención ha sido la de colgar en sus redes (domingo 13:55 hora americana) una foto con Neymar y dos palabras: “Se queda”. Seguro que para facilitarnos el trabajo a los periodistas, que en el caso Neymar andamos de cabeza. Se lo agradecemos. Aunque todavía no existe la certeza de que el brasileño vaya a seguir vistiendo la camiseta azulgrana, y veremos si el poder del jeque dueño del PSG es mayor que el de Piqué.

El Chelsea castiga a Kenedy. Kenedy, jugador brasileño de 21 años del Chelsea, hizo dos comentarios inapropiados e insultantes sobre China en sus redes sociales durante la gira del equipo inglés. Sus palabras fueron tachadas de racistas y xenófobas y el club se vio obligado a pedir disculpas públicas en sus medios oficiales. La siguiente medida del Chelsea ha sido enviar al jugador de vuelta a Inglaterra y quedarse sin gira. A partir de ahora se lo pensará un poco más antes de escribir un twett.

Chicharito. Javier Hernández cierra su etapa en la Bundesliga y acaba de fichar por el West Ham que ha pagado al Bayer Leverkusen 16 millones de libras (17,8 M€). El delantero está encantado de volver a la Premier, en la que ya jugó cuando defendió la camiseta del Manchester United, pero en México se lamentan de que su máximo goleador de todos los tiempos no pueda lucir en las competiciones europeas. No jugará ni Champions ni Europa League.

Nolito responde. Un seguidor del Celta acusó a Nolito de pesetero por elegir al Sevilla tras volver de su etapa en el City y el delantero le contestó lo siguiente: “Te voy a contestar con toda la educación del mundo, pisha. Llevo 15 años fuera de mi casa y de mi familia. Y en el Celta fueron los mejores años de mi carrera. Y creo que mis hijas se merecen estar con su familia, sus primas, sus abuelos, etc. Y que sepa que jugué en Vigo y perdí mucho dinero por felicidad. Pero aún así respeto lo que dices. Un saludo”. Es lo que tienen las nuevas tecnologías, que te responden de inmediato.

El brillo del oro. Aún no nos hemos repuesto del shock que nos causó ver la detención de Villar y del rubor que produce leer las 44 páginas del sumario del juez Pedraz. Es una lástima que el momento de mayor esplendor del fútbol patrio se vea salpicado por tanta corruptela. El brillo del oro eclipsó el olor que salía de las cloacas. Los éxitos deportivos taparon todas las vergüenzas.