La nueva generación viene apretando fuerte
Como siempre en los Campos Elíseos, una etapa bonita para los corredores. Igual de bonito que el hecho de que la victoria fuera para un corredor joven como Groenewegen. Está bien que el cambio generacional se dé en todos los ámbitos, no sólo en la general sino también en los sprints. Y ya hemos visto que estaba imposible para Landa, que ha hecho un amago pero sin convicción. En resumen, un paseo de honor para Yates y los chicos de Sky y Sunweb.
Y Chris Froome, justo ganador. Ha sido un Tour más igualado, el británico quizá no ha estado al nivel de otros años, pero ahí sigue. Puede ser que esté acusando el cambio generacional del que hablamos, pero continúa en lo más alto. Decía Froome que no había etapas para hacer grandes diferencias y no estoy de acuerdo, sí las había pero lo que no había era fuerza. Estaba todo mucho más igualado que otros años.
Los españoles nos tenemos que quedar con el esfuerzo de Landa. Luchar por el podio, y más si se va a otro equipo, es el próximo objetivo. Yo le apoyo. Está preparado, no hay duda. El caso de Contador es diferente, le veo que ya lo tiene complicado para volver a una posición de privilegio en una carrera como el Tour. Alberto se debe centrar en otros objetivos, como premios especiales o victorias de etapa. La nueva generación viene apretando.