Morata, aquí metías más goles que Neymar

Ahora que se ha consumado la marcha de Álvaro Morata al Chelsea, conviene recordarle lo que se pierde por no quedarse a luchar por la titularidad en el mejor equipo de la historia del fútbol. Pese a ser suplente en los grandes días en esta temporada pasada, es necesario aclararle que sus 20 goles oficiales le acreditaron como el mejor realizador del campeón sólo por detrás de Cristiano (42 goles) y por delante de Benzema (19). Pero lo más llamativo llega si analizamos lo que logró en LaLiga. Sus suplencias habituales no evitaron que metiese más goles… ¡que Neymar! Han leído bien.

El brasileño, pese a ser titular indiscutible en el Barça y crack mundial reconocido, acabó el campeonato con 13 goles ligueros, mientras que el canterano del Madrid puso su firma en 15. Es más, Morata se quedó a sólo un gol de Griezmann, la estrella del Atlético que finalizó la Liga con 16 dianas. Y superó en cuatro goles a Benzema, que acabó el curso liguero con sólo 11 tantos. Por eso nunca he entendido su obsesión por irse. Con su juventud (va a cumplir 25 años, mientras que Karim en diciembre llegará a los 30), si hubiese aceptado el pulso con el francés habría tenido muchas opciones de terminar ganando ese duelo.

Y lo del Mundial no me vale. Me consta que Lopetegui tiene decidido llevarle a Rusia sí o sí. Me fastidiaría que Morata acabase como Özil o Di María. ¿Qué es mejor, ser cabeza de ratón o cola de león? Al menos, Morata podrá presumir de ser el traspaso español más caro de la historia del fútbol. Pero no me consuela. Morata es ADN madridista y seguro que le echaremos de menos. Suerte, Álvaro.