NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La imagen que perjudica al fútbol español y se acabó el fuera de contexto

Marca España. Mal día para la Marca España. La irrupción de la Guardia Civil en la sede de la Federación Española de Fútbol seguida minuto a minuto por medio mundo nos deja en muy mal lugar. Abrir las webs de los medios internacionales y leer en grandes titulares “Arrestado el jefe del fútbol español” es una mancha difícil de limpiar. Es innegable que los éxitos del fútbol español han ayudado a expandir la Marca España, veremos cómo afecta ahora la detención de Villar, 29 años al frente de la FEF. Y veremos también qué piensan los patrocinadores.

Diego Costa. Hubo un tiempo en el que si un titular sembraba polémica, el entrevistado solía echar la culpa al periodista de turno porque “lo había sacado de contexto”. Pero con las Redes Sociales este argumento ya no vale y algunos se pueden quedar, literalmente, en cueros. Diego Costa, que está intentando salir del Chelsea a toda costa, ha colgado recientemente un vídeo en Instagram en el que se le ve bailando con la camiseta del Atlético y en el que además manda recuerdos para su todavía entrenador Conte. Imagínense que al final se frustra el fichaje del delantero por el equipo español, ¿con qué cara podrá mirar a su entrenador y a los aficionados del equipo inglés que se hayan comprado su camiseta? Aquí no hay nada fuera de contexto.

Dani Alves. La capacidad de adaptación y de protagonismo de Dani Alves en los equipos a los que llega es paralela a su extraordinaria condición de futbolista. Dejó huella en el Sevilla, primer equipo español en el que jugó. En el Barça fue uno de los jefes del vestuario, aunque al final salió tarifando con la directiva, aterrizó feliz en la Juventus donde ha dado una versión extraordinaria aunque sólo haya durado un año y una semana después de llegar al PSG, micrófono en mano, ha dado un recital a sus compañeros en la concentración de pretemporada. Y fue Di María quien le grabó, en su día enemigos íntimos por la rivalidad entre el Madrid y el Barça.

‘Il Due’. Fue el apodo que se ganó Míchel Salgado cuando militaba en el Celta, fue fichado por el Real Madrid y defendió el lateral derecho de la Selección. Míchel, que vive en Dubai donde es director de fútbol de la academia Dubai Sports City además de embajador de LaLiga, fue el máximo goleador el pasado fin de semana en el Mundial de Leyendas celebrado en Londres, con 9 goles, en el que España terminó tercera.