La Undécima la celebraron mucho más

Volando voy... Tuve la oportunidad de conversar con varios de los privilegiados pasajeros que viajaron con los campeones en los vuelos que llevaron la Undécima, de Milán a Madrid, y la Duodécima, de Cardiff a la capital. Me aseguraron estos testigos que entre una y otra celebración hubo pocos parecidos. Con la Undécima estaba alborotado casi todo el pasaje. Ramos lideraba la facción más divertida, acompañado por los chavales (Lucas Vázquez, Carvajal, Casemiro, Kovacic…) y bien reforzados con Marcelo y Modric. Hasta Cristiano se unía a los cánticos y al golpeo de los maleteros como forma de expresar la alegría desatada tras ganar al Atleti la segunda Champions en tres años. Pero de vuelta de Cardiff todo cambió. Sólo Ramos y los canteranos dieron algo de jaleo, pero el pasaje iba relajado, tranquilo, como si hubiese sido una victoria más. Llamó la atención Cristiano. Estuvo todo el vuelo sentado junto a su novia Georgina y se le vio serio. No se levantó apenas durante el viaje. Quizás ya estaba barruntando en su cabeza ese famoso enfado que ha escenificado sin palabras. Pero hay silencios que delatan…

Supercopa. Decenas de madridistas han planificado sus viajes a Madrid para ver en el Bernabéu la vuelta de la Supercopa de España ante el Barça confiados en que se jugara el día 15, festivo en todo el país, o el 16. LaLiga les dio un susto morrocotudo cuando en un absurdo primer borrador propusieron jugar el viernes 11 y el lunes 14. Un disparate cuando el Madrid viene de jugar el día 8 en Macedonia la Supercopa de Europa. La Federación terció y parece que reinará la cordura. Días 13 y 16. Coherencia pensando en los aficionados.

Santiago Bernabéu. Como ya les dije en este espacio hace una semana, en Almansa siguen esperando que el club envíe una representación para la ofrenda floral que todos los años se hace el 2 de junio por el aniversario del fallecimiento del legendario presidente. La final de Champions retrasó la ofrenda floral, pero en el pueblo de don Santiago siguen esperando a que el club le rinda el homenaje de cada año.

Rey Zidane. Mañana se cumplirán 16 años de la presentación del francés como nuevo jugador del Madrid, batiendo el récord de la época al pagar 75 millones de euros a la Juventus por él. ZZ ha sido partícipe de la Novena (volea para la historia), Décima (sereno consejero de Ancelotti), Undécima (levantó un vestuario fracturado) y Duodécima (el triunfo de un genio de los Recursos Humanos). Merci, Zizou.