Una segunda parte para la historia

Paso decisivo. Una segunda parte extraordinaria lanzó al Madrid a por su duodécima corona europea. Dejó a un lado la falta de convicción que le caracterizó en el primer acto y buscó a la Juve en su propio campo. Desde la determinación agarró la final.

Encima de Pjanic. El bosnio había maniobrado con soltura antes del descanso, administrador del balón y operativo en la salida. El conjunto de Zidane acentuó la presión sobre él y el equipo italiano perdió el hilo.

Kroos y Modric. El final de temporada de los dos centrocampistas engrandece sus figuras. El alemán orientó el juego blanco (clave su conducción en el 0-1) y el croata le siguió. Magníficos en la recuperación (20 robos entre ambos).

Sin respuesta. No se reconoció a la Juventus durante el segundo tiempo. Allegri no encontró réplica al avance blanco y olvidó la jugada que tanto le había dado en el primer tiempo. Balón aéreo a Mandzukic para la proyección de Alex Sandro. Se alejó de la gloria que mereció el Madrid y Cristiano.

Zona de llegada

El impulso del Madrid se evidenció en la acumulación de hombres en el último tercio del campo. Modric, Kroos y Casemiro asomaron y decidieron.

Presión adelantada

La Juventus palideció por el constante acoso madridista. Modric se adelantó a Mandzukic en el 1-3 y ofreció el pase a Carvajal.