Roland Garros no peligra para el gran Rafa Nadal

La derrota de Rafa Nadal en los cuartos de final de Roma (6-4, 6-3 ante Dominik Thiem) no es una sorpresa. El austriaco lleva tiempo pidiendo paso entre los mejores a golpe de juventud y talento. Cayó frente al mallorquín en las finales de Barcelona y Madrid y hoy sumó su segunda victoria sobre el rey de la tierra batida en los seis encuentros que han disputado hasta la fecha. En el Foro Itálico salió más intenso, más profundo y más agresivo. Un triunfo que le coloca con opciones de ganar su primer gran torneo en el circuito.

Pero esta derrota de Nadal no es un contratiempo. Ni hay razones para alarmarse. Nadal jugó a un gran nivel y tuvo opciones, a pesar de no estar demasiado fino al servicio y cometer más errores no forzados de la cuenta. Además, lo de ‘no forzados’ es siempre discutible. Rafa Nadal se presentará en París con mucho ritmo competitivo en las piernas, mucha confianza y un balance de tres títulos en arcilla (Montecarlo, Barcelona y Madrid) y tres finales en pista dura (Open de Australia, Acapulco y Miami).

Y no se puede obviar la gran ventaja de Rafa Nadal en París, con partidos al mejor de cinco sets y una Philippe Chatrier que acaba haciéndose inabarcable a sus rivales. No dejar una vía por la que el zurdo de oro se quite el dominio de encima y encuentre su mejor versión durante tres sets seguidos es misión imposible. Su balance en Roland Garros es demoledor (72-2) y sus opciones de hacer realidad la gesta inédita de ganar en diez ocasiones un mismo grand slam siguen intactas. La bestia está de vuelta.