Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
1
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
2
EN JUEGO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
2
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
3
EN JUEGO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
2
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-

Aquel "¡Y Coentrao!" y la comparación Digne-Hazard

Aquel "¡Y Coentrao!" y la comparación Digne-Hazard

 
El episodio Coentrao

Coentrao se imaginó de niño jugando en el Real Madrid. Al menos así lo afirmó en su presentación como futbolista blanco. La retórica florentiniana impone articular este discurso durante este tipo de actos protocolarios. Florentino Pérez, en cambio, se saltó los ritos ceremoniales cuando se presentó la biografía de Jorge Mendes en abril de 2015. Los autores del libro mencionaban los nombres de los jugadores del agente portugués que habían fichado por el Madrid cuando Florentino tomó la palabra con cierta sorna. "¡Y Coentrao!", soltó desatando las carcajadas de los presentes. Un pasaje de pleno alcance para comprender mejor la estancia del lateral portugués en el Bernabéu.

Digne, Rudy García y Hazard

Fue la sorpresa de la alineación de Luis Enrique frente al Villarreal. Su fortuna acabó ahí. Digne, en medio de esa relación mal avenida entre el técnico asturiano y Jordi Alba, tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y tiene complicado volver a poder actuar este curso una vez confirmado que padece una sobrecarga. No ha encajado Digne en el Barcelona, que parece quedarle grande. Poco rastro permanece ya de aquel lateral que rompió en el Lille con Rudy García. El entrenador galo equiparó su explosión a la que tuvo Hazard, salvando obviamente las distancias futbolísticas. "Ha vencido a su edad como lo hizo Eden (Hazard). Es un niño que no duda", llegó a sentenciar. La evolución de Digne no se correspondió con la visión de Rudy García.

El disparo de Saúl

No es Saúl un centrocampista que se ande rodeos. No se estima en él la creatividad de Koke ni el coraje de Gabi. Posee, en cambio, una facilidad absoluta para solventar partidos con goles categóricos. El canterano rojiblanco derribó al Eibar con un golpeo sobresaliente. Aseguran en la cantera rojiblanca que el disparo siempre destacó como la principal virtud del repertorio de Saúl. "Tenía una excepcional técnica y un gran disparo. Bueno, en realidad, tenía y tiene un gran disparo primero, después una técnica considerable", señalan desde la entidad colchonera.

Marcelo Díaz, "Tomorrow my friend, tomorrow"

De la boca de Marcelo Díaz no saldrá una palabra negativa contra Berizzo. Habla bien de la labor que el técnico argentino hace con los suplentes. Díaz se ha visto relegado por el trivote de oro que forman Pablo Hernández, Radoja y Wass. Con todo, el chileno anda feliz en Balaídos. También lo fue en Hamburgo. Una anécdota con Van der Vaart pasó a la historia del club alemán. El Hamburgo disputaba la promoción en 2015 ante el Karlsruher para evitar el descenso y perdía 1-0 en el minuto 90. Debía marcar para forzar la prórroga. Van der Vaart era el lanzador habitual y se acercó a patear. Se topó con la fe de Marcelo Díaz. El chileno agarró con seguridad el balón y le soltó al holandés: "Tomorrow my friend, tomorrow" (mañana amigo, mañana). Díaz marcó y el Hamburgo evitó el desastre en el tiempo extra.

Eusebio mira a Sergio Canales

Sergio Canales se vio obligado a madurar a base de contratiempos. Tres lesiones graves de rodilla hicieron palidecer la prometedora carrera de un futbolista al que le abrasó su temprano fichaje por el Real Madrid. En Anoeta, bajo el abrigo de la filosofía de Eusebio, se encuentra a gusto. Ha dado aire a la Real en los últimos tres partidos recordando a ese jugador alegre que era. Su contrato expira en 2018. Bien haría la Real en atar al cántabro. Cuenta con la connivencia de Eusebio.

El corazón de Víctor Álvarez

Posiblemente Victor Álvarez dejará el Espanyol en el próximo mercado. A Quique no le ha llegado y deberá buscar suerte en otro lugar. Valor no le faltará. La valentía de Víctor Álvarez asoma como una de sus características más notables. Durante una prueba cardiológica de rutina realizada en la pretemporada de 2012 le detectaron una anomalía en la válvula aórtica del corazón. Víctor tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una operación que le permitiría continuar su trayectoria deportiva. Un ejemplo de vida.

Garay recupera el gol

La semana fue redonda para Ezequiel Garay. El central argentino conoció que iba a ser padre, una noticia que llevaba mucho tiempo esperando, y despachó a Osasuna con un doblete. No conseguía uno desde 2007 en un Racing-Real Madrid (2-1). El central ya ha marcado cuatro tantos con el Valencia, más que en las dos temporadas que estuvo en el Zenit.

La secuencia Carmona

Desde hace cuatro temporadas algo se repite en el Sporting. Tiene que ver con Carlos Carmona, El jugador balear, uno de los futbolistas que más debate genera a raíz de una supuesta (injusta) acusación de falta de profesionalidad, supera cada curso una oposición continua sobre su figura. Nunca se ha asentado como titular indiscutible, aunque siempre ha acabado contando para todos los entrenadores. Carmona estuvo cerca de abandonar El Molinón el pasado verano. Resolvió seguir vistiendo de rojiblanco y le costó ganarse de nuevo la confianza de Abelardo. Con Rubi, más de lo mismo. Entra y sale del once sin justificación alguna. El Sporting sigue vivo gracias a su gol ante Las Palmas. La secuencia Carmona.

El paso de Bruno por Teruel

No contaban con él en Tenerife y no tuvo dudas de embarcarse en el proyecto del Teruel. Bruno González, central del Betis, jugó en el equipo aragonés en Segunda B durante la 2011-12. El Tenerife determinó que saliera cedido al no verle todavía preparado para militar en el primer equipo. La presencia de Félix Arnáiz, al que conocía de antes, en el banquillo turolense resultó definitiva para que el defensa tinerfeño aceptara el ofrecimiento. Teruel fue una etapa importante en el salto futbolístico de Bruno.

El retorno dorado del Alavés

Finalista de Copa y salvado virtualmente hace jornadas, el Alavés se dio el gustazo de derrotar al Athletic y superar la barrera de los 50 puntos (suma 51). No va a alcanzar el registro de su mejor campaña en Primera (61 puntos en la 1999-2000), pero está a un solo triunfo de igualar el segundo (54 puntos en la 2001-02). Asimismo, figura entre los recién ascendidos con mejor récord clasificatorio de las últimas temporadas. Sólo el Málaga (55 puntos en la 2008-09) y el Villarreal (59 en la 2013-14) le superan.

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar