NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Y el árbitro de la final de Copa de rugby, como uno más

En pocos escenarios, amén del rugby, se entendería que Alhambra Nievas, la encargada de pitar el choque entre El Salvador y la Santboiana, se dejase ver en un acto público y hablase del partido con tal naturalidad.

Valladolid

A menos de 72 horas de una gran final, sentados en una misma mesa el diario AS como promotor, el alcalde Óscar Puente como anfitrión y a su vera representantes del Chami, Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española… ¡y el propio árbitro del encuentro! O árbitra, según guste tirar de diccionario. En pocos escenarios, amén del rugby, se entendería que Alhambra Nievas, la encargada de pitar el choque entre El Salvador y la Santboiana, se dejase ver en un acto público y hablase del partido con tal naturalidad. Acostumbrados a otras modalidades en las que los colegiados tienen casi prohibido acercarse a un periodista, tenerla con nosotros e interactuando con los aficionados del conjunto local es un lujo que sólo el deporte oval puede ofrecer. ¿Y la Santboiana? Muchos creerán que ver al árbitro en suelo pucelano no debe ser plato de buen gusto, pero hasta donde llega el trato que he tenido con el club decano me ayuda a espantar cualquier teoría en esa dirección. ¡Esto es el rugby!

Y esto es Valladolid. Mi primera experiencia oval en el epicentro español del rugby no hizo más que confirmar todo aquello que me venían contando entrenadores, jugadores y compañeros de la prensa pucelana. Un modelo no exportable, por idiosincrasia, pero sí del que tomar muchos apuntes. La plataforma Rugby Ya, con las dos grandes potencias de la mano y la implicación del alcalde. Y el reto de volver a llenar Zorrilla. Envidio a los más de 20.000 espectadores que vibrarán este domingo con un gran partido. ¿Mi porra? Dicen que el Chami es favorito, pero también lo era el VRAC el año pasado. Y la Santboiana ya ganó en Liga a los de El Salvador. Con que se disfrute como en 2016, todos saldremos ganando.