Un Bayern en gran forma

Neuer. Portero. Alemán. Una lesión en el pie izquierdo le tiene parado desde hace casi un mes con la vista puesta en esta noche. El mejor portero alemán de los últimos tiempos, se mantenía en gran momento de forma.

Ulreich. Portero. Alemán. Un partido de Champions en Rostov y los tres últimos partidos de Bundesliga por la lesión de Neuer para un portero fiable que llegó tras varias temporadas como indiscutible en el Stuttgart. Buen suplente de Neuer.

Lahm. Lateral derecho. Alemán. Anunció que deja el fútbol a final de esta temporada a pesar de dar aún muy buen rendimiento. Instalado como lateral derecho en su posición más natural, ya sin tantas modificaciones de posición como hizo con él Guardiola.

Javi Martínez. Central. Español. Las lesiones por fin le dejaron tranquilo y se ha convertido en un fijo en la defensa junto al hoy ausente Hummels. Potencia, bastante velocidad en corto, muy buen rendimiento para un jugador que pasa sus mejores momentos desde que llegó al Bayern.

Boateng. Central. Alemán. Reapareció ante el Eintracht tras tres meses lesionado y la baja de Hummels ha precipitado su titularidad. Puede jugar en cualquier posición de la defensa, le falta velocidad pero siempre tuvo un buen rendimiento.

Alaba. Lateral izquierdo. Austriaco. Ante el Atlético en Múnich, en la fase de grupos de esta Champions, jugó como central, pero para Ancelotti es fijo en el lateral izquierdo. Ida y vuelta permanente, excelente golpeo de balón. Pieza muy importante en la salida de balón.

Bernat. Lateral izquierdo. Español. Titular en su primera campaña, ha ido perdiendo protagonismo y con Ancelotti tiene poco. Rápido y ofensivo, en Champions sólo ha sido utilizado en los dos últimos partidos de la primera fase ya sin opciones de ser primeros.

Kimmich. Centrocampista. Alemán. Mediocentro como posición natural, siempre es un comodín fantástico para otras posiciones como central o lateral derecho. Con Ancelotti en el último tramo de temporada está jugando pocos minutos. Muy inteligente, mueve bien la pelota.

Vidal. Centrocampista. Chileno. Un portento físico, Ancelotti le prefiere como mediocentro al lado de Xabi Alonso en los partidos importantes. Se despliega muy bien al ataque y filtra pases decisivos en zonas con poco espacio. A veces le pierde su carácter.

Thiago. Centrocampista. Español. Pasó su calvario con aquella lesión que le tuvo más de un año sin jugar y llega pletórico, maduro y con la capacidad para mover al equipo cuando juega en el doble pivote y de marcar diferencias en ataque cuando lo hace en la mediapunta.

Renato. Centrocampista. Portugués. Por su juventud y el nivel mostrado en el Benfica y la selección portuguesa llegó al Bayern como traspaso estrella y carísimo, pero está jugando muy poco. Gran despliegue físico pero debe medirse mucho más en el campo.

Ribéry. Extremo. Francés. Excelente en su último partido ante el Dortmund, jugó en su posición habitual cerca de la banda izquierda y mostró velocidad y potencia. Llega en forma tras dos temporadas y media muy castigado por las lesiones. Una de las grandes armas del Bayern.

Robben. Extremo. Holandés. Otro de los que llega en gran momento, siempre en la derecha para enfilar el área y perfilarse ese disparo con la izquierda tan característico. Un fenómeno, con gran capacidad de desborde y salida por los dos perfiles.

Xabi Alonso. Centrocampista. Español. Igual que ha ocurrido con Lahm, anunció su retirada a final de temporada, y Ancelotti le viene dosificando bastante en los últimos tiempos. Capital por su sentido táctico, su capacidad para organizar y su excelente desplazamiento de balón. En los dos partidos de octavos ante el Arsenal jugó junto a Vidal en el doble pivote y debería repetir esta noche.

Douglas Costa. Extremo. Brasileño. Llegó hace dos temporadas desde el Shakhtar: Guardiola le convirtió en un gran extremo y en esta temporada ha bajado su rendimiento. Una lesión de rodilla en un partido ante el Monchengladbach le hizo perderse los últimos encuentros con Brasil y llega justo. Aun así, Ribéry le ha ganado el puesto.

Coman. Extremo. Francés. Buena alternativa a Ribéry o Douglas Costa en el extremo pero con muchos menos minutos que la temporada pasada. Llegó de la Juventus, Guardiola le mejoró y le convirtió en extremo, y ahí disputó buenos partidos. Rápido y muy hábil, podría ser un arma importante en el tramo final del encuentro, aunque tiene pocas opciones.

Müller. Delantero. Alemán. Mala temporada la suya hasta el momento, con sólo cuatro tantos en Bundesliga, a años luz de sus registros habituales. Tiene muchas opciones de quedar fuera del once si se recupera Lewandowski. Jugador para partidos grandes, en cualquier caso. Despertar en encuentros así es habitual para él.

Lewandowski. Delantero. Polaco. Un golpe en el hombro en el último partido de Bundesliga ante el Dortmund le puede dejar fuera, lo que sería un golpe tremendo al Bayern. Completísimo, elegante, ya sólo a cuatro goles de igualar su marca de treinta tantos en Bundesliga la temporada pasada. Además se ha consolidado como un buen lanzador de libres directos. Un nueve casi perfecto.