De oro. El Atlético no jugó uno de sus mejores partidos en el Bernabéu, aunque su mejor virtud fue mantener la fe hasta el final. Por esa convicción se llevó el empate. El equipo de Simeone sumó un punto de oro de cara a su lucha con el Sevilla por el tercer puesto liguero. Con los futbolistas justos (Cerci no llegó a debutar porque Griezmann marcó segundos antes de que fuera a salir) y pensando en el encuentro del miércoles ante el Leicester, los del Cholo lograron un empate histórico, pues es la primera vez en toda la historia que el Atlético enlaza cuatro encuentros ligueros consecutivos sin perder en Chamartín. En las tres anteriores visitas ganó y en esta logró ese 1-1 que hace que saliera del feudo blanco con una sonrisa de oreja a oreja. Fue mejor el Real Madrid en algunas fases del partido pero este Atleti es cosa seria, muy seria y nunca se le puede dar por vencido.
Griezmann. Marcó Griezmann un buen gol del Atlético, en una buena jugada combinativa del equipo. El delantero francés es el futbolista más determinante de este equipo y estuvo en boca de gol en el momento justo. Durante lo que resta de temporada seguiremos oyendo que se irá al United, al City, al Real Madrid... Algo a lo que ya estamos acostumbrados. Pero Griezmann ya ha dicho que está feliz en el Atleti y que todos sus esfuerzos están encaminados a ganar títulos con su actual equipo.
Leicester. Ahora el Atlético afrontará el partido más importante, no tan mediático, pero sí con mayor trascendencia para el futuro inmediato. Sacar un buen resultado ante el Leicester supondrá meterse en semifinales de Champions y esto no es cualquier cosa. Por eso dio la impresión de que el Atlético jugó ante el Real Madrid con el freno echado durante muchas fases del mismo. No hay entradas para este partido desde hace mucho tiempo y el ambiente en el Calderón será el de las grandes noches europeas. El Atlético jugará rearmado de moral por el empate ante el Madrid, por una igualada que es ya histórica.