HÉCTOR MARTÍNEZ

Asensio se merece un horario en 'prime time'

Es sutil, claro, basta ver ese toque con el que parece peinar el balón, pero eso no está reñido con una potencia que en esta 2016-17 nos deja dos jugadas de póster: en Sevilla y Leganés.

Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Me hablan de Marco Asensio como el Cristiano de guardia. Seguramente es mucho más que eso, pero teniendo en cuenta a quién releva, yo no me lo tomaría a mal. Si el partido en Butarque dejó un nombre propio fue el suyo. Juega menos de lo que el aficionado madridista desearía (seguramente de lo que cualquier aficionado al que le guste el fútbol), pero a Zidane le va a resultar cada vez más incómodo prescindir de él. Ha disputado 26 partidos esta temporada y en 15 de ellos fue titular. Y el dato que la estadística nos susurra al oído es revelador: en 11 de esos 15 no jugó Cristiano.

Noticias relacionadas

Es zurdo, sí, pero en su caso no es un zurdo de manual: la derecha la utiliza para algo más que para apoyarse. Es técnico, sí, y mucho, pero esa credencial no le exime de trabajar en equipo. En eso se contagia del todos a una que en el Real Madrid personifican Nacho, Lucas Vázquez o Morata.

Galopadas en Sevilla y en Leganés

Es sutil, claro, basta ver ese toque con el que parece peinar el balón, pero eso no está reñido con una potencia que en esta 2016-17 nos deja hasta la fecha dos jugadas de póster: la galopada ante el Sevilla en el Pizjuán y la del miércoles frente al Leganés en Butarque. El balear está de dulce. Si la BBC no funciona, arriesguémonos a cambiar de canal. Asensio merece horario de prime time.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados