Francesc Via

Centrémonos en Víctor

Empiezo aquí mi campaña para que Víctor Sánchez no vuelva en ningún caso al lateral. Deseaba como agua de mayo su retorno, pues encarna la competitividad del equipo y vamos a necesitar un buen puñado de la raza que tiene si queremos mantener la tensión y seguir cogiendo números para la rifa de la séptima plaza que nos puede llevar a Europa. Pero además es que donde su concurso puede hacer subir algún escalón al equipo es en el mediocampo, y no confinándolo en el lateral.

La fulgurante e inesperada aparición de Marc Navarro así como la honradez y el cuajo a prueba de críticas de Javi López han hecho que no echemos tanto en falta la participación del de Rubí en esa posición. Víctor rinde en la demarcación que le pongas porque es un buen futbolista, y Quique lo puso allí porque prefirió poner en juego a los 11  mejores aunque fuese fuera de sitio, confiado en que la calidad haría el resto. Y así fue, aunque con el equipo estabilizado es hora de que todo el mundo vuelva a hacer lo que mejor sabe.

Hemos dado este sustancial paso adelante con David López, y pese a que sigue siendo el mejor central posible, su vuelta al pivote suma más que resta. Con Víctor sucede lo mismo: ayudará a cubrir una zona donde a veces falta presión y empuje. David y Víctor formaron buena pareja en el mediocampo del mejor equipo de Aguirre. ¿Repetimos?