JUAN GUTIÉRREZ

Los apuros del Madrid-Barça

Andaba organizando la agenda deportiva de la semana cuando de repente me topé con un Real Madrid-Barcelona en la Liga Endesa, eso que...

Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Andaba organizando la agenda deportiva de la semana cuando de repente me topé con un Real Madrid-Barcelona en la Liga Endesa, eso que en el fútbol se ha bautizado como El Clásico, y que en baloncesto también lo es. Se enfrentarán el domingo, a las 18:00, televisado por #0. Ambos están igualados en la clasificación, con 15 victorias y 6 derrotas, las mismas que el Valencia. Por delante tienen al sorprendente líder, el Iberostar Tenerife (17-5), y al Baskonia (16-6). Ya vamos por la jornada 24, con los dos colosos en apuros. El Madrid lleva tres derrotas seguidas en la Liga y el Barça avanza como alma en pena, sobre todo en Europa. En un ejercicio de baloncesto-ficción, con una liga ACB sin playoffs en liza, este partido sería decisivo, porque el perdedor prácticamente se descolgaría de la lucha por el campeonato.

En ese baloncesto-ficción, el Tenerife estaría pujando por el título frente a los grandes de la ACB, y su victoria del sábado ante el Madrid habría tenido una enorme trascendencia. Pero nada de eso ocurre en el básquet patrio, porque los playoffs pueden recomponer cualquier traspié. En estas páginas se ha reivindicado desde hace tiempo una liga regular, pero ya no es solo una cosa del AS. El propio Francisco Roca maneja esa propuesta a los clubes, como reveló recientemente el presidente del Manresa, Jaume Arnau, y como nos admitió su homólogo del CSD, José Ramón Lete. No queda otra. La Euroliga devora su espacio con un formato más atractivo. La FIBA también pide su sitio para las selecciones. Y a la ACB no le resta más alternativa que reducir su calendario: saldrá favorecida, ya verán.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados