Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Las finales no son para Cúper

Las finales no son para Cúper

Camerún estará en la próxima Copa Confederaciones tras ganar la Copa de África. Su seleccionador, Hugo Broos, fue uno de los jugadores de Bélgica que eliminaron a España en los penaltis en el Mundial de México, el 22 de junio de 1986 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Lo recordaba Camacho, quien en las próximas horas presentará, posiblemente, su renuncia como seleccionador de Gabón ante las dificultades para reclutar jugadores con los que intentar la clasificación para Rusia 2018. Camerún empezó la Copa de África en el grupo de Gabón. Broos pasó gracias al empate que logró contra el equipo de Camacho. De los dieciséis técnicos que han participado en el torneo, sólo cuatro son africanos.

El otro finalista de anoche fue Héctor Cúper, el único entrenador sudamericano en la cita. Cúper fue subcampeón del Clausura (1994), de la Copa del Rey (1998), Recopa de Europa (1999), Champions (2000 y 2001), Serie A (2003), de la Copa de Grecia (2010) y, desde anoche, de la Copa de África 2017. Llegar a ocho finales con equipos tan distintos y en sitios tan diferentes confirma que sabe competir. Pero no ganar ninguna de ellas es un drama. Cúper ha hecho más y mejor carrera que Broos. Tiene más recorrido y más fama. Pero Broos mete penaltis en las tandas y gana finales.


Revive la historia de 'Los Leones Indomables' con la camiseta retro de Camerún del 89, la que vistió la leyenda Roger Milla

0 Comentarios

Normas Mostrar