Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenemos los mejores árbitros asistentes del mundo

Defensa. Después de un par de semanas de intensas declaraciones contra la labor arbitral nos encontramos otra vez que las aguas volverán a su cauce. De todo esto lo único que he echado en falta es una defensa firme y contundente del colectivo. Pero, como casi siempre, se prefiere filtrar a los periodistas afines que el colectivo está descontento con tanta crítica que coger el toro por los cuernos y salir a defender a tus árbitros. Es la vieja política de que dentro de dos días hay partido y que las críticas de anteayer se olvidarán. Las críticas se olvidarán pero no todo vale. Creo que también nos gustaría que nuestra cabeza visible, no de continuo pero sí cuando se pone en tela de juicio la limpieza de la competición y la profesionalidad del arbitraje, saliese y pusiese las cosas en su sitio. Pero bueno parece que es mejor estar tranquilos y dejar que las cosas se vayan calmando. De todas maneras, tampoco es para tanto, sólo dicen o insinúan que nosotros hacemos ganar y perder porque nos dicen que hagamos eso.

Errores de difícil justificación. No voy a esconder que no han sido las mejores dos semanas en cuanto a decisiones transcendentales. Sobre todo hemos visto algún fallo muy difícil de justificar en fueras de juego en balón parado y viniendo el balón desde una posición no difícil para nuestros árbitros asistentes. Desde mi modesta opinión creo que es más falta de concentración que de dificultad de la jugada. Y aquí sí quiero romper una lanza en favor de nuestros árbitros asistentes. Nos hemos acostumbrado a que su acierto en jugadas dificilísimas sea altísimo, por lo que cuando encadenan algún fallo grueso en un par de partidos, parece que todos nos olvidamos su nivel de acierto impresionante. Y sí, lo digo con orgullo y con conocimiento de causa, tenemos los mejores árbitros asistentes del mundo.

Paraguas arbitral. Bueno ya tenemos la segunda vuelta aquí. Ahora los puntos valen doble y veremos como a los equipos que no están consiguiendo sus objetivos arbitrarles será mucho más complicado. Ya sabes, el paraguas arbitral es muy socorrido cuando no conseguimos nuestros objetivos. Por eso desde aquí mi máximo apoyo a los colegiados y que tengan esa suerte, que siempre viene bien, de que las jugadas que se den sean blancas o negras y haya muy pocas grises. Y sobre todo concentración. Mucha, mucha concentración y con vuestro talento una vez más sacaréis esto adelante. No os olvidéis, sois los mejores y que todo el ruido mediático no os haga dudar de lo que sois.