Fue penalti claro de Sergio Rico a Carvajal
Creo que nadie se podrá quejar del canario Alejandro Hernández, que tenía un ambiente muy duro antes del pitido inicial hasta con insultos que no vienen al caso. Acertó, durante los 90 minutos, en lo más importante. Fue penalti claro lo que ocurrió en el minuto 64 cuando Carvajal penetró en el área y el portero Sergio Rico salió y, sin tocar el balón, barrió en primer lugar al jugador del Madrid. Penalti muy bien señalado aunque el portero, sin saber por qué, protestase la acción. Antes del lanzamiento, Vitolo fue al punto de penalti y lo pisó. Una acción nada señorial. Pero Cristiano, de forma intencionada y con el juego parado, le lanzó el balón de forma despectiva a la espalda. Si el árbitro hubiera querido le habría costado la expulsión.
Hubo otras jugadas a analizar. En el minuto 20 no hubo penalti sobre Cristiano. Fue un choque con Franco Vázquez por la posesión del balón. En el 49’, Modric cayó en el área. Había salido trastabillado de la falta que le hizo Vázquez. Pidió penalti, pero fue fuera. No pitó la acción pero, de hacerlo, no habría sido penalti. Y en el 88’ Cristiano reclamó falta de Pareja dentro del área. Lo que pasó es que el jugador del Sevilla le ganó la posición y Cristiano chocó con él cayendo sin que hubiera falta.
Todas las tarjetas disciplinarias que sacó el canario fueron acertadas. Creo que su actuación fue acorde con el buen partido que vimos. Yo le doy un nueve, más aún teniendo en cuenta lo caliente que estaba el ambiente. Y estuvo muy bien en el apartado físico.