Florentino y las chicas, inocente ‘bacalá’

Como cada año, AS incluyó en su edición de ayer, Día de los Inocentes, una broma. Me gusta esa tradición, espero que me disculpen. Para dar una pista en forma del recuerdo de la fecha que estamos y sus riesgos, acompañamos ese día nuestras firmas con fotos de la niñez, en casos como el mío ya lejana. Algo así como el aviso de que el periódico incluye una ‘bacalá’. En este caso, la ‘bacalá’ era la nota de Marco Ruiz anunciando que Florentino va a crear por fin un equipo de fútbol femenino y a lo grande, con rumbo y estruendo, como él gusta de hacer las cosas. Pero no hay tal. Supongo que muchos de ustedes adivinaron que era broma.

No les oculto que en esa broma hay la intención implícita de empujar en esa dirección. El Madrid se está distinguiendo para mal en este campo. La gran mayoría de la Primera División española, incluyendo todos los grandes, tiene ya equipo femenino, como lo tienen, por ejemplo, el Bayern, el Manchester United o el PSG. De la mano de Iberdrola, Tebas y GOL, que da tres partidos por semana, el campeonato está creciendo. Ya se han visto partidos con gran público en San Mamés, el Ciutat de Valencia, el Calderón y el Miniestadi. La presencia del Madrid sería el empujón definitivo. Cada día que pasa se explica peor que no esté.

Le dirán que Florentino no está obligado, y es verdad. Pero presidir el Madrid comporta cierta responsabilidad social. Y más si consideramos los favores de la Administración de que ha gozado, como la recalificación de la Ciudad Deportiva o ese convenio con el Ayuntamiento que de puro escandaloso tuvo que revocar la Comisión Europea. Por no hablar de las compensaciones a su empresa, ACS, como el caso Castor o la fastrupia de las radiales, de cuya UTE forma parte. Al fútbol femenino le convendría el Madrid, al club le daría un perfil nuevo y mejor. Es una pena que la nota de Marco Ruiz no fuera más que una inocente ‘bacalá’.